Rick y Morty es, no solo una de las mejores series animadas de la actualidad, si no una obra de ciencia ficción maravillosa. Su estructura desenfadada y sus capítulos breves hacen que sus creadores puedan llenar una temporada de viajes, referencias y guiños a la cultura popular. Asimismo, faltaría más, hablamos de un producto con entidad y personalidad propias que, a base de buen hacer, ha conseguido un gran fandom.

Ahora, con motivo del estreno de Alien Covenant (llega a Estados Unidos el próximo viernes), la nueva película de la franquicia creada por Ridley Scott, la compañía Adult Swim publicó este breve vídeo en su cuenta oficial de Facebook. Y es que, más allá del trabajo promocional, ambas franquicias casan a la perfección. En el vídeo podemos ver a Rick y Morty en una nave espacial con la misión de ayudar a las "personas en problemas" a bordo de una nave que recuerda a la tecnología vista en Prometheus y, claro, Alien Covenant.

Poco tardan en toparse con un facehugger, una de las criaturas más icónicas del cine de ciencia ficción, que ataca a Rick. Y lo que viene después es un diálogo que solo podría oírse en Rick y Morty, claro.