Twitter es un lugar tan maravilloso como terrible, pero de vez en cuando alguien con bastante ingenio tiene ideas que, vamos a reconocerlo, son bastante buenas.

Es el caso de la cuenta de Twitter @PelisResumidas. Su nombre cumple lo que promete y no es otra cosa que la síntesis de algunas de las películas y series más conocidas en los 140 caracteres que la red social permite en cada tuit. La gracia está en los propios resúmenes; largometrajes de más de dos horas y media que caben -y aún sobra espacio- en un tuit. O incluso series que superan las seis temporadas y que, por lo visto, no tienen ninguna intención de finalizar. Este podría ser el ejemplo de Walking Dead, donde el propietario de la cuenta acierta en cada una de las letras:

Las referencias entre series y películas que comparten elenco de actores es uno de sus mayores recursos. Y cuando tiene que ver con Tyrion Lannister todo va bien:

Sin embargo, la crítica es su mayor recurso. Porque si nos ponemos a pensar en muchas de las películas que vemos y nos encantan, la verdad es que los argumentos hacen aguas por todos lados. Y aquí tiene para todos. Una película dirigida al público infantil que guarda un trasfondo mucho más grande: la crisis de los cuarenta de un padre de familia. La, seamos sinceros, absurda historia de un joven con superpoderes picado por una araña. La rabieta de un adulto al perder contra un niño o la historia que ha enamorado a millones de jóvenes en todo el mundo: Amélie. Una película que ya de por sí tiene un argumento un tanto extraño.

Qué nadie toque a los Simpsons. Dinosaurios con su recurrente "¡Tú no mami!" bien podría ser un previo a la conocida serie de seres amarillos.

Por último, nuestro preferido. Con todo el respeto por Yoda:

En resumen. Más de 500 tramas de 500 películas o series que no tienen desperdicio alguno.