Cine y TV

5 razones por las que debes empezar a ver Rick y Morty de inmediato

Por 14/03/17 - 19:00

Tramas inteligentes, animación excelente y comedia sin reparos, todo envuelto en un mismo paquete.

5 razones por las que debes empezar a ver Rick y Morty de inmediato

Las series animadas para adultos se encuentran en un limbo extraño entre lo exageradamente real y las dudas sobre cuántos chistes obscenos puedes hacer antes de que la gente piense que has ido demasiado lejos.

Rick y Morty ha alcanzado la perfección en este aspecto, se olvida por completo de la lógica tradicional para dar vida a un universo tan caótico como lleno de vida. A continuación les detallamos por qué esta serie es una de las joyas más destacadas de los últimos tiempos.

5. Si Vover al Futuro y Los Simpson tuvieran un bebé grosero

Dan Harmon es el encargado de escribir los episodios de Rick y Morty. Luego de crear Community, Harmon decidió aventurarse en el mundo de la animación, el resultado es una interesante combinación entre historias propias de la ciencia ficción y situaciones cómicas como las que podríamos encontrar en Los Simpson, pero con un enfoque más adulto.

Conflictos que involucran mundos dentro de otros mundos dentro de otros mundos siendo resueltos con una patada en la entrepierna, así es como funcionan las cosas en el universo de la serie.

4. La secuencia en que veas la serie no importa, por razones complicadas

Rick y Morty juega mucho con la teoría de los mundos paralelos. Es raro que en algún episodio no usen la pistola de portales de Rick para aventurarse hacia un nuevo universo.

Una de las teorías más populares afirma que, la mayoría de las veces, los sucesos que observamos en la serie le suceden a diferentes versiones de los protagonistas. En la superficie parecen ser los mismos pero, en realidad, estamos viendo versiones paralelas. Lo que explica algunos puntos importantes de la trama.

Dado esto, los capítulos se pueden ver en el orden que sea. La trama original no necesita mucha explicación: un hombre y su nieto viajan por el universo buscando aventuras de todo tipo. Ya de ahí no necesitas saber más nada para disfrutar de cualquiera de sus episodios.

3. Muy al estilo Simpson, el lado humano de los personajes es de gran importancia

A pesar de la naturaleza ligera de la serie, Rick y Morty se desarrolla en un contexto filosófico complejo, ideal para explorar la verdadera esencia de sus personajes.

Rick es un viejo deprimido que, a pesar de ser uno de los hombres más inteligentes de todos los universos, no logra ser feliz. Morty lo complementa con su inocencia y su carácter precavido. La relación entre ambos es bastante compleja e interesante. Es un placer observar cómo esta se desenvuelve a lo largo de la serie.

2. El trabajo de voces es impecable

Justin Roiland se encarga de otorgarle sus voces a los dos personajes principales. Su rango vocal es tan amplio que es capaz de abarcar todo tipo de tonos hilarantes. También suele doblar a personajes secundarios, cada uno con su voz única y distintiva.

Una voz acorde a las animaciones es un elemento esencial es una serie de este tipo. Cada personaje posee una propia que expresa todo lo que son. Esto ayuda a construir un universo creíble y enorme.

1. La creatividad de sus guiones no tiene límites

Similar a como sucedía en las primeras temporadas de Community, en Rick y Morty no existen los episodios de relleno. Cada uno es distinto y aporta elementos interesantes al mundo que se desarrolla su historia.

Las dos temporadas con las que cuenta son impresionantes. La originalidad en la manera que trata sus temas es lo más atrayente. No encontrarás dos episodios siquiera similares. Las variaciones que existen tanto en ritmo como en las dificultades de los personajes mutan constantemente.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies