El trabajo de los modders en la industria del videojuego es de esos que siempre apetece aplaudir. Ya sea en solitario o en grupo, siempre sin ánimo de lucro, son increíbles muchos de los trabajos que nos han regalado los aficionados a lo largo de los años. Especialmente productivas son las comunidades de franquicias como The Elder Scrolls, Grand Theft Auto o Minecraft. Hemos visto de todo y para todos en forma de mods para este último desde ese lanzamiento que dio la vuelta a la industria del videojuego.

Una franquicia mucho menos dada a ese tipo de contenido, debido a la poca permisividad de la propietaria de la propiedad intelectual, es Pokémon. Así, en lugar de modificaciones lo que hemos podido ver siempre han sido fangames creados desde cero que, eso sí, han sido tumbados muchas veces debido a reclamaciones legales. Ahora, quizá por ello, el grupo de modders de Phoenix Projects han recreado lo que sería un videojuego tradicional de Pokémon dentro del propio Minecraft.

En Pokémon Cobalt y Pokémon Amethyst podremos elegir nuestro Pokémon inicial, capturar hasta 13 criaturas creadas desde cero, entrenarlas y hacer frente tanto a líderes de Gimnasio como a la Liga Pokémon. Todo ello mientras se nos cuenta una historia ambientada en el universo Pokémon creado y agrandado durante más de veinte años.

👇 Más en Hipertextual