Mientras la noche nos rodea en nuestras camas, hay algunos que no pueden dejar pasar esa belleza abrumadora. Este fue el caso del fotógrafo Timothy Joseph Elzinga, o más bien de su hijo de dos años, que observando el cielo nocturno lo despertó a la 1:30 A.M para que presenciara el extraño fenómeno óptico de los pilares nocturnos.

Creyendo que estaba observando auroras boreales —muy comunes en Ontario, Canada, donde vive el artista— decidió tomar una serie de fotografías que sólo podrían ser descritas como luces bailando en el cielo. Ya hemos hablado de otros fenómenos atmosféricos anteriormente, y al parecer este en específico tiene el poder de desplegar fotografías totalmente asombrosas.

Deberíamos agradecerle al insomnio de ese niño
Deberíamos agradecerle al insomnio de ese niño

Timothy tiene un vídeo explicando la situación, y aclara que al parecer este fenómeno es muy común, lo que nos demostró como existen cientos de personas que lograron capturarlo con una cámara. Como un escenario de ciencia ficción la belleza de estas luces nos muestra lo hermoso que es nuestro mundo.

Estos pilares nocturnos se producen por la acumulación de cristales de hielo en forma horizontal que al ser traspasados por la luz nos dejan estos extraños "lásers" que pueden alarmar a cualquier agencia de inteligencia. A continuación mostramos este fenómeno capturado en diferentes partes del mundo, veamos si estás alerta en el futuro para divisar cualquiera de ellos.

Pilares nocturnos en Alaska

Pilares nocturnos en Nesbyen, Noruega

Pilares nocturnos en Tampere, Finlandia

Pilares nocturnos en Rusia

Jackson, Wyoming

Rusia

Inari, Finlandia

Charlotte, Michigan

Finlandia

Tampere, Finlandia

Xilinhot, China

Rusia

Sur de Finlandia

Aurora, Colorado

Finlandia