Imagen: El Español.

Emitir un reto en redes sociales, incluso si el contador de followers está en la reserva, puede tener sus consecuencias. Es algo que el madrileño Roberto Dominguez ha podido comprobar de primera mano tras retar a sus seguidores a alcanzar los 10.000 retweets a una fotografía, una cifra que superó 25 horas de publicar el tweet. A cambio, el joven madrileño se comprometió a ir a las pruebas de acceso a la universidad disfrazado de Pikachu, una promesa que ha cumplido indiscutiblemente.

En las horas previas al comienzo de las pruebas que tuvieron lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, tal y como narra el diario El Español, Roberto Domínguez apareció disfrazado de Pikachu mientras se preparaba para las pruebas de acceso. Unas pruebas en las que espera conseguir la nota suficiente para acceder al doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual que la Universidad Rey Juan Carlos oferta.

El tweet ya supera los 13.000 retweets, aunque Roberto Domínguez ya ha cumplido su promesa con creces. Nadie sabe si acabará alcanzando su objetivo, pero Roberto Domínguez, al menos, se ha convertido en una de las imágenes más destacadas de estas EvAU 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: