¿Alguna vez te has preguntado cuántas bromas aparecen en cada una de las películas de Marvel? El australiano George Hatzis sí, e incluso se ha dado a la tarea de contar "cualquier cosa que se considere para provocar una risa o ser un momento de comedia" para plasmarlo en una infografía al respecto.

"En los últimos años, y especialmente después del acuerdo de Disney, fans y audiencias por igual habían notado un aumento de bromas, líneas simpáticas y chistes en las películas del universo cinematográfico de Marvel", explicó el diseñador en su página web.

Si bien muchos habían notado que después de que Disney comprara a Marvel hubo un aumento significativo en los aspectos cómicos de las películas de acción de superhéroes, nadie tenía una forma de demostrarlo. Hasta ahora.

De acuerdo con sus hallazgos, Spiderman: Homecoming se encuentra en el primer puesto, con una broma o algún otro elemento cómico cada 44 segundos. En segundo lugar se sitúa Thor: Ragnarok, con un chiste o elemento cómico una vez cada 53 segundos. Por el contrario, la menos simpática resultó ser El increíble Hulk, con un elemento cómico cada más de 4 minutos.

visu.info

Con esto, Hatzis podría considerarse el primer analista (y fan) serio sobre las bromas de Marvel, pues su exhaustivo estudio es el primero en su tipo.

👇 Más en Hipertextual