Quedan algo más de veinticuatro horas para la última gala de Operación Triunfo, el concurso que ha batido índices de audiencia y que ha logrado un gran éxito en redes sociales. Desde el pasado mes de octubre, los concursantes de OT 2017 han tenido que demostrar su valía ante los espectadores que veían sus actuaciones cada lunes y seguían su evolución durante las diferentes semanas. Algunas de las interpretaciones han dejado huella entre los seguidores de Operación Triunfo 2017, el programa de RTVE y Gestmusic, hasta el punto de contar con miles de reproducciones en YouTube.

Amaia, Alfred, Ana Guerra, Míriam y Aitana son los cinco concursantes que participarán en la final de Operación Triunfo, donde se elegirá al ganador de OT 2017. Los jóvenes interpretarán los temas que llevan preparando toda la semana, y que han mostrado en el pase de micros para la final de Operación Triunfo; mientras que los tres más apoyados pasarán a la segunda ronda de votaciones, donde tendrán que cantar los temas de la gala cero. Antes de que conozcamos quién gana este exitoso concurso televisivo, merece la pena echar la vista atrás y ver las diez actuaciones más vistas de Operación Triunfo en YouTube hasta la fecha, que incluyen muchas de las interpretaciones de los finalistas a lo largo de los últimos meses.

10. 'Shape of you' (Amaia y Roi)

Con más de un millón y medio de reproducciones en YouTube, Shape of you, el dueto entre Amaia Romero y Roi durante la gala 5, es una de las diez actuaciones más vistas de OT 2017. La concursante navarra sigue siendo una de las favoritas para alzarse con la victoria, mientras que el gallego fue expulsado casi a las puertas de la final.

9. 'Love on the brain' (Amaia)

Tras su éxito con Shake it out, parecía que Amaia no podría sorprender de nuevo a los espectadores. Pero lo hizo. En la gala 11, la joven interpretó Love on the brain, una de las últimas canciones de Rihanna, demostrando de nuevo su sorprendente transformación en el escenario. El vídeo en YouTube supera ya el 1,6 millón de visualizaciones.

8. 'La bikina' (Ana Guerra)

Ana Guerra explosionó en OT 2017 gracias a su actuación en la gala 5, muy aplaudida por los profesores de la Academia, el jurado del programa y los espectadores. El vídeo ya supera el 1,65 millón de reproducciones en YouTube. La Bikina, el tema compuesto por Rubén Fuentes, demostró que la también conocida como Ana War era capaz de levantar al público al ritmo de su "altanera, preciosa y orgullosa".

7. 'Soñar contigo' (Zenet)

Casi 1,7 millones de reproducciones lleva por el momento Soñar contigo, la canción de Zenet que Amaia interpretó al piano durante la gala 10. Sin duda, una de sus actuaciones más alabadas, demostrando el potencial de la navarra y que la ha convertido en una de las grandes favoritas de cara a la final de Operación Triunfo.

6. 'Camina' (OT 2017)

El himno de la presente edición de Operación Triunfo, compuesto entre los alumnos de la Academia y su profesor Manu Guix, también ha conseguido entrar en las diez actuaciones más vistas en YouTube. El vídeo corresponde a la gala navideña del concurso, que ya supera los 1,7 millones de visualizaciones. Este tema ha sido comparado en múltiples ocasiones con A tu lado - Mi música es tu voz, aunque RTVE y Gestmusic no quieren que Camina repita errores pasados por temas de propiedad intelectual.

5. 'No puedo vivir sin ti' (Cepeda y Aitana)

Durante la primera gala de Operación Triunfo 2017, una vez que los concursantes habían entrado en la Academia, el dueto de Cepeda y Aitana sorprendió a los espectadores con No puedo vivir sin ti, el famoso tema de Los Ronaldos que también versionó Coque Malla. En el momento de la publicación de este artículo, su vídeo en YouTube supera los dos millones de reproducciones.

4. 'Con las ganas' (Amaia y Aitana)

Las dos principales favoritas del programa televisivo, Amaia y Aitana, subieron al escenario en la gala 4 para interpretar Con las ganas, la letra compuesta por Zahara. Con más de 2,3 millones de reproducciones, esta actuación es una de las más vistas en YouTube.

3. 'Issues' (Aitana)

La cantante catalana logró asombrar a los espectadores en la gala 3, la misma noche de City of stars, con su versión de Issues. Su voz e interpretación de la canción de Julia Michaels supera los 2,3 millones de visualizaciones, demostrando que es una de las concursantes más destacadas de OT 2017.

2. 'Shake it out' (Amaia)

"Apoteósica, sublime, exquisita… la rehostia”. Fueron algunas de las palabras que utilizó Mónica Naranjo, jurado de Operación Triunfo, para describir la interpretación de Amaia con Shake it out, de Florence + The Machine. Su actuación también convenció al público, ya que el chorro de voz de la concursante y la portentosa puesta en escena ha recibido más de cuatro millones de visualizaciones hasta la fecha.

1. 'City of stars' (Amaia y Alfred)

La pareja que representará a España en Eurovisión, compuesta por Amaia y Alfred, ha sorprendido con su química en el escenario. La primera vez que lo demostraron fue en City of stars, la canción de la película La La Land que interpretaron en la tercera gala del concurso. El tema lleva más de cinco millones de reproducciones en YouTube, y los seguidores de OT 2017 esperan que Amaia y Alfred repitan el éxito conseguido aquella noche durante el festival de Eurovisión 2018, donde actuarán con Tu canción.