La NASA tiene un puesto disponible como Oficial de Protección Planetaria. El trabajo tiene como objetivo básicamente "proteger la Tierra de la contaminación biológica en la exploración espacial humana y robótica".

Salvar la Tierra puede ser un trabajo complicado, pero Jack Davis afirma estar completamente capacitado para hacerlo. Tiene nueve años, pero ha visto todas las películas del espacio, de aliens y también la serie de Marvel Agents of the Shields. Además, es buenísimo con los videojuegos y, al ser joven, todavía está a tiempo "de aprender a pensar como un Alien".

Jack Davis firma su carta para la NASA como un Guardián de la Galaxia, que es exactamente lo que la agencia espacial está buscando para su puesto vacante. Su capacidad para pensar como un Alien ya fue contrastada por la hermana de Davis, a la que nombra en su carta: "Una de las razones [por las que estoy preparado para el puesto] es que mi hermano dice que soy un Alien".

Reddit

La carta fue publicada en Reddit y recibió numerosas respuestas que apoyaron la candidatura del chico y destacaron su valor para escribir y enviar una carta a la NASA.

La Agencia Espacial de Estados Unidos no podía quedarse de brazos cruzados ante una proposición tan enternecedora y, este viernes 4 de agosto, el director de ciencia planetaria, Jim Green, envió una carta de respuesta a Jack Davis, además de llamarle personalmente para agradecerle su interés en la vacante. La carta fue publicada hoy en un comunicado de la NASA.

Querido Jack,

Escuché que eres un Guardián de la Galaxia y que estás interesado en ser Oficial de Protección Planetaria. ¡Eso está genial!

Nuestra vacante para Oficial de Protección Planetaria es muy cool y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de microbios minúsculos cuando traemos muestras de la Luna, asteroides o de Marte. También se trata de proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho y lo hagas bien en la escuela. ¡Esperamos verte aquí en la NASA uno de estos días!

Jack Davis no ha conseguido el trabajo pero sí ha sido escuchado por la Agencia Espacial de Estados Unidos. Además de contar con una respuesta después de solicitar la vacante, algo que seguramente habrán conseguido pocos candidatos, el Guardián de la Galaxia ha recibido una carta que seguramente guardará durante muchos años.