Antes de que id Software reviviera la franquicia y cuajara uno de los mejores juegos del pasado 2016, Doom fue uno de los pilares sobre los que se construyó la industria del videojuego y, más concretamente, el género de los first person shooter. Tal ha sido su influencia que, desde hace décadas, no dejamos de ver proyectos de aficionados que, de una forma u otra, homenajean, recrean o experimentan con lo que fue la saga.

Pero, de entre todas esas ideas, quizá la del youtuber vexal sea una de las más originales y, al mismo tiempo, temerarias. Dicho creador ha modificado un Porsche 911 para añadir la posibilidad de jugar Doom y Doom 2 desde la pantalla de navegación del vehículo. Además, enseña cómo ha configurado los controles a través del vehículo, respondiendo el juego a aquello que hagamos con nuestros pedales y volante. Una interesante y trabajada curiosidad que, eso sí, no parece demasiado recomendable en pos de la seguridad vial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: