La presente edición de Operación Triunfo se ha coronado como uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años. El regreso del popular formato en el que 16 aspirantes conviven y se enfrentan cada lunes por permanecer una semana más dentro de la academia ha sido todo un éxito en su vuelta a la pequeña pantalla, algo propiciado, en parte, por el gran trabajo realizado también en plataformas sociales.

Con Operación Triunfo 2017 se estrenaba también el canal de emisión en directo 24 horas en el canal de Youtube del programa (aunque realmente por la noche se corta la retransmisión, ya que en la habitación de los concursantes no hay cámaras), donde cada día miles de personas han ido siguiendo los pasos y aprendizajes de aquellos que pasaron la selección en la gala inicial. Hoy termina el programa y la emisión en directo de Operación Triunfo echa el cierre, pero estos tres meses de grabación constante han dejado muchos momentos para recordar.

Aitana y los sanjacobos

Si sobran sanjacobos de la comida, ¿por qué no guardarlos y tomárselos para merendar acompañados de un vaso de leche? Uno de los momentos más hilarantes de Aitana que, por supuesto, no pasó desapercibido ante la atenta mirada de Noemí Galera, directora de la academia.

Capde, todo un FILF

Joan Carles Capdevila, profesor de piano, tuvo que aguantar durante un buen rato las bromas de concursantes y docentes que pasaban por su clase para hablarle utilizando jerga y expresiones propias de las redes sociales y la cultura popular juvenil.

El armario de Amaia

Amaia y el desorden de su armario han sido uno delos temas más comentados en las redes sociales por la aprensión de esta a que los demás contemplen el poco esmero puesto en colocar sus pertenencias. Primero fue la directora de la academia, Noemí Galera, la que le dio el aviso, ante lo cual la ya representante de España en Eurovisión 2018 prometió ponerle pronta solución. Unos días después, ante la mirada de su compañera Miriam, quedó patente que la situación no había cambiado.

¡Sisters, formación!

Roi ha sido uno de los concursantes más carismáticos de la edición por sus constantes bromas y salidas en tono humorístico, algo que ha quedado reflejado en numerosas ocasiones.

Alfred, el concursante peculiar

El también representante de Eurovisión y uno de los cinco finalistas del programa también ha dejado momentos muy divertidos a lo largo de la edición.

Cepoi, condenados a separarse

La relación de amistad entre Cepeda y Roi ha quedado patente en muchos momentos por su facilidad para hacer bromas y pasárselo bien. Incluso cuando estuvieron ambos nominados se atrevieron hacer una batalla de gallos para dejarle claro al otro quién iba a abandonar la academia.

La lección de supervivencia de Ana Guerra

El paso de Ana Guerra War por operación Triunfo no ha sido fácil, no solo por los constantes retos de cada semana, sino por los constantes retos de superviencia que se le planteaban en la academia.

¿Hay alguien ahí?

En los comienzos del programa, Amaia convenció a sus compañeros para usar el teléfono de la sala reservada para recibir llamadas de sus familiares, a la cual no está permitido el acceso sin autorización.