El eclipse de Sol, uno de los mayores fenómenos astronómicos, ya ha pasado por la Tierra y tendremos que esperar hasta 2024 para volver a presenciar un eclipse total y visible en Estados Unidos. Mientras tanto, podemos disfrutar de las imágenes que nos ha dejado el eclipse y, sobre todo, las impresionantes fotografías del fenómeno visto desde el espacio.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Europea han logrado capturar el momento en el que la sombra por la Tierra, así como el satélite GOES-16, lanzado en órbita el pasado mes de noviembre de 2016.

Otro satélite, el Proba-2, tomó esta fotografía desde un telescopio que estudia la luz ultravioleta que viene del Sol.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional fueron las únicas seis personas que pudieron ver el eclipse de Sol desde otra perspectiva. Los que se forman parte de la expedición número 52 de la Estación Espacial Internacional se encuentran en movimiento y por encima de la atmósfera, y pudieron ver cómo la Luna proyectó su sombra sobre la Tierra.

Gozar de las mejores vistas tiene sus ventajas, y los astronautas compartieron alguna de sus imágenes en Twitter y crearon un álbum en Facebook.

El astronauta italiano Paolo Nespoli se encuentra en la Estación Espacial y desde allí compartió en su cuenta de Twitter que ya tenía preparada la lente de 40 milímetros con filtro solar para tomar las instantáneas.

El también astronauta Jack Fischer compartió otra imagen con el equipo fotográfico para contemplar el eclipse de Sol y sacar las mejores fotografías.

Mientras los seis astronautas estaban en la Estación Espacial Internacional (ISS) fotografiando el eclipse, estos también fueron capturados desde la Tierra. Desde Wyoming, un fotógrafo de la NASA tomó una imagen de la ISS mientras pasaba por delante del fenómeno astronómico. Podría parecer que se mueven lentamente, pero en realidad la Estación Internacional se desplaza a una velocidad de unos 27.000 kilómetros por hora.

Sin duda, gozar de vistas espaciales tiene sus ventajas y estas son algunas de las imágenes con las que nos quedamos para recordar el eclipse de Sol del pasado lunes 21 de agosto y visto desde el espacio.