John Williams cumple 85 años. El que es una de las mayores leyendas vivas de la historia de la música y las bandas sonoras ha sido responsable de musicar algunas de las franquicias más conocidas del cine, regalándonos temas míticos como los escuchados en Indiana Jones, Superman, Harry Potter, Jurassic Park, Tiburón, La lista de Schindler, E.T, Solo en casa, Salvar al soldado Ryan o, claro, Star Wars. Casi nada.

Además de por su desbordante talento y la increíble influencia de su música en el medio, John Williams es habitualmente conocido en el mundo del cine como una de las personas más amables y bondadosas con las que uno puede toparse en eventos o rodajes. Buena fe pueden dar de ello Bryce Hayashi y Michael Miller, un joven trompetista de 13 años y su profesor de música particular: el pasado verano se acercaron a la vivienda de John Williams y comenzaron a tocar el tema principal de Star Wars. Apenas un minuto después, el legendario compositor salía de su casa y se acercaba a felicitar y charlar con los jóvenes. Una muestra más de la humildad y grandeza de Williams.

¡Feliz cumpleaños maestro!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: