"Petición de ideas". Así empezaba el enigmático mensaje que Jeff Bezos, propietario de Amazon, Blue Origin y The Washington Post, publicó hace unas horas en su cuenta de Twitter. El empresario explicó que estaba pensando en llevar a cabo una estrategia filantrópica distinta a las actividades cotidianas que realiza durante la mayor parte de su tiempo. Bezos confesó en su tuit que buscaba ideas para poder donar su fortuna a causas solidarias que generasen un impacto inmediato a corto plazo.

El director ejecutivo de Amazon mostró su admiración por iniciativas como la que realiza a diario Mary's Place, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Seattle a favor de niños, mujeres y familias sin hogar. Amazon colabora de hecho con la entidad desde hace tiempo como colaborador y donante, un proyecto solidario que parece haber convencido a Jeff Bezos. El empresario es el tercero en la lista de multimillonarios de todo el mundo que elabora anualmente Forbes, solo superado por Bill Gates (Microsoft) y Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

Entre las miles de ideas que Jeff Bezos ha recibido en apenas unas horas, se encuentran proyectos dirigidos a los grupos sociales más desfavorecidos. Los usuarios de Twitter han propuesto al CEO de Amazon y Blue Origin iniciativas para ayudar donando alimentos a los niños más pobres, para evitar suicidios entre los adolescentes del colectivo LGTB o para mejorar el sistema educativo de Estados Unidos. Algunos mensajes también incluyeron críticas al propio Bezos, que pidió incluso a sus seguidores que le dijeran si no estaban de acuerdo con su propuesta. De momento el empresario no ha indicado qué iniciativa elegirá y a qué causa solidaria donará parte de su fortuna.