Esta mañana los oyentes del popular programa de radio 'Levántate y Cárdenas' escucharon al director del espacio, Javier Cárdenas, hablar de una manera totalmente desinformada acerca de la supuesta relación que existe entre las vacunas y el autismo, la cual ha sido desmentida por la ciencia.

El locutor del programa de radio 'Levántate y Cárdenas' (Europa FM) y presentador del programa de televisión 'Hora Punta' (TVE1) aseguró que las vacunas habían ayudado al supuesto incremento del 78% de los casos de autismo en los Estados Unidos, un aumento que presuntamente afecta especialmente a las poblaciones afroamericanas y latinas. Cárdenas también aseguró durante el programa radiofónico que los bebés "nacen, son como otros niños, totalmente normales, y cuando pasa el tiempo, sobre todo una gran parte de ellos a raíz de las primeras vacunas, comienza ese calvario para tantas familias (sic)".

Después de que Hipertextual y otros medios de comunicación señalaran el ataque erróneo y falaz de Cárdenas contra la vacunación y el uso irresponsable de su posición privilegiada como comunicador para desinformar, Cárdenas recibió las críticas en Twitter: