Google Street View es una de las herramientas más útiles de las que disponemos a la hora de buscar una determinada localización. Durante sus algo más de diez años de vida, el servicio de Google nos ha permitido rastrear cualquier rincón del mundo gracias a sus mapas en 360 grados. La compañía ha implementado recientemente una mejora en sus cámaras, que grabarán fotografías con una mejor definición y recabarán un gran cantidad de datos con inteligencia artificial y machine learning.

En ocasiones, las instantáneas tomadas por los coches de Google Street View nos deparan divertidas sorpresas. Ese fue el caso, por ejemplo, de uno de los vehículos que Google tiene en Japón. Un divertido perro se acercó al automóvil, que en ese momento captaba fotografías en el distrito de Kumage, situado en la prefectura nipona de Kagoshima. No contento con su aproximación y, al ver que el vehículo de Street View se alejaba, el animal decidió seguir al coche, mientras este grababa su carrera.

La persecución aún puede verse en Google Street View y las fotografías son realmente divertidas. Tal y como cuentan en BuzzFeed, la carrera del divertido perro termina cuando el automóvil de Google alcanzó una suerte de callejón sin salida y la cámara dejó de tomar imágenes acerca de su carrera.

google street view

google street view

google street view

google street view

google street view

Esta no es la primera vez que las imágenes de Google Street View nos regalan alguna sorpresa. En ocasiones las cámaras de Google han logrado captar fotografías raras e inusuales sobre detalles que, a simple vista, podrían pasar desapercibidos. Incluso los de Mountain View llegaron a lanzar una serie de mapas en 360 grados para recorrer la Estación Espacial Internacional como si estuviéramos en condiciones de microgravedad.

Otras veces nos hemos topado con bonitas recopilaciones de pinturas clásicas en esta herramienta de Google que, a pesar de su relativa antigüedad, sigue siendo muy utilizada en el mundo. Todo ello a pesar de que perros como este ejemplar asiático encuentren las cámaras de los coches de Street View tan divertidas y entretenidas como cualquier objeto al que perseguir en su día a día.