Luego del éxito masivo de Game of Thrones, George R. R. Martin ha podido permitirse varios lujos. Compró su propio cine en su estado natal (Nuevo México) el cual frecuenta regularmente. Su nuevo proyecto involucra asuntos más serios e interesantes.

George R. R. Martin abrirá un estudio cinematográfico "non-profit", lo que significa que el objetivo de la empresa no es ganar dinero, sino hacer todo lo posible para producir proyectos cinematográficos prometedores. Se llamará "Stagecoach Foundation" y tendrá su sede en Nuevo México.

Creíamos que por lo menos se vería como un castillo, pero bueno.

Martin ha dicho que el principal objetivo de su nueva empresa será darle oportunidad de desarrollar su talento a los cineastas primerizos.

Otra de sus metas será revitalizar la economía de Nuevo México. Stagecoach Foundation necesitará todo tipo de técnicos y otros trabajadores cinematográficos para abastecer la demanda de sus producciones. Por lo que creará miles de trabajos para personas de los alrededores.

El primer logro de la compañía ha sido que los famosos hermanos Coen accedieran a grabar porciones de su nueva película en el estudio de George. La cual todavía no ha sido anunciada, ya que los Coen están involucrados en múltiples proyectos actualmente.

Además de concentrarse en no descuidar sus respectivas barbas ni un poquito.

Es posible que la iniciativa de Martin inicie una nueva tendencia hacia estudios de este tipo. Hacer una película es un proceso bastante caro, más aún si el único objetivo de los realizadores es maximizar ganancias. Stagecoach Foundation cuenta con una visión logística totalmente distinta a la que estamos acostumbrados hoy en día.

Lo malo es que proyectos como estos son una de las razones por las que George R. R. Martin ha tardado tanto en terminar The Winds of Winter. Con siete años y contando, el estadounidense ha estado ocupado invirtiendo en todo tipo de iniciativas artísticas en su estado natal. Esperemos que lo tenga listo antes de que seamos muy viejos para leerlo por nuestra cuenta.