Con más de 2.8 mil millones de reproducciones en YouTube, es casi imposible que alguien nunca haya visto el vídeo del cantante surcoreano Psy. El Gangnam Style no solo se convirtió en un one hit wonder, sino que durante cinco años construyó fama como el vídeo que tuvo tantas reproducciones que obligó a YouTube a modificar su código de conteo... hasta el día de hoy.

El nuevo rey de la plataforma de vídeos es la canción See You Again de Charlie Puth y Wiz Khalifa que forma parte de la banda sonora de Rápido y Furioso 7. Este vídeo ya supera al Gangnam Style por más de 2 millones de visitas y contando.

See You Again fue expresamente escrita para los créditos de la película y para hacer un homenaje al actor Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico durante la filmación.

YouTube video

En Twitter, Puth reaccionó a las buenas nuevas diciendo que cuando él entró a YouTube en el año 2007 solo buscaba alcanzar 10.000 vistas en su canal En este, el cantante subía covers acústicos de sus artistas favoritos en la época en la que era un estudiante de música.

Sin embargo, See You Again debe cuidarse las espaldas. Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber ha sumado en tan solo seis meses 2.400 millones de reproducciones, convirtiéndose así en un digno aspirante para remplazar a See You Again como el vídeo más visto de YouTube.

Des-pa-ci-to.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: