Aunque la grafología es una pseudociencia y la personalidad o el equilibrio mental de alguien no pueden ser determinados por esta técnica, los trazos de cada persona pueden tener características propias, claro, más por la práctica y gusto de ella que por encerrar evidencias de personalidad.

Sin embargo, qué duda cabe, conocer la escritura de alguien, sobre todo si es de alguien a quien admiramos, es casi un encuentro íntimo e inigualable. Por eso las cartas entre personalidades de la historia son invaluables, tanto por su contenido como por el registro de sus trazos únicos y característicos.

Con esto en mente, el diseñador francés Nicolas Damiens y Julien Sans desarrollaron el proyecto Songwrites Fonts, en donde confeccionaron una colección de fuentes descargables (gratuitas) inspiradas (o más bien: basadas) en la escritura de grandes artistas del rock como: Kurt Cobain, David Bowie, John Lennon, Leonard Cohen, Serge Gainsbourg.

Los artistas seleccionados por los autores de Songwrites Fonts son, como podemos ver, indiscutiblemente exponentes destacados en la historia del rock. Las fuentes se desarrollaron a partir de notas, diarios y cartas que los músicos dejaron. Aunque las fuentes son gratuitas (en formato OTF) están disponibles sólo para uso personal (es decir, no comercial), esto no es un impedimento si queremos hacernos con ellas y experimentar la escritura de nuestros ídolos.

Los creadores de este bonito proyecto nos dicen:

Escribir canciones con la letra de compositores influyentes ayuda a que la imaginación se desarrolle. Estar en la onda de Bowie, Cobain, Cohen, Gainsbourg y Lennon, puede ser imaginación pura… pero ese es precisamente el punto.

También te dejamos infomación sobre los mejores lugares para descargar tipografías premium gratuitas.

Notas de John Lennon

John Lennon

Serge Gainsbourg

Notas de Leonard Cohen

Leonard Cohen

Notas de David Bowie

David Bowie

Notas de Kurt Cobian

Kurt Cobain

👇 Más en Hipertextual