Estados Unidos está pasando por una época turbulenta que durará, al menos, cuatro años. Por ende, el resto del planeta también se encuentra en peligro. El país norteamericano tiene grandes influencias a nivel mundial, por lo que las decisiones que se tomen son de gran importancia en general.

Se han hecho grandes progresos en el ámbito de la igualdad de género en los últimos años. El Gobierno de Donald Trump pone en peligro una gran serie de logros. El presidente tiene fama de abusador sexual y misógino en serie. Si no eres un hombre blanco heterosexual, es difícil que tus preocupaciones sean tomadas en cuenta por la nueva administración.

Las buenas noticias son que existen millones de personas dispuestas a disputar cualquier decisión política, moralmente cuestionable, que se aproxime. La Marcha de las Mujeres fue la primera demostración masiva de repudio a Trump y vaya que fue exitosa. Fuentes cercanas al presidente afirman que este se molestó bastante al enterarse de la escala de la protesta.

Jeenah Moon/Getty Images

Quinientos mil personas participaron en la protesta en Washington. A nivel mundial, el número llega hasta tres millones.

Con números de este calibre no es sorpresa que las imágenes resultantes sean maravillosas. La creatividad de los carteles y la variedad de personas que asistieron es abrumadora.

Meryl Meisler

Gabriela Herman

Maggie Shannon

Rachel Bujalski

Yael Malka

Amy Lombard

Amy Lynn Powell

Sasha Tivetsky

Holly Andres

Cassandra Warner

Gillian Laub

Petra Collins

Amy Harrity

Amanda Hakan