Desde los inicios de la fotografía lo capturado por esta técnica muchas veces es sorprendente. Lo es más cuando pasa el tiempo y las cosas han cambiado sustancialmente, es decir, la vida, las personas, el mundo entero.

Podemos recordar imágenes extraordinarias como cuando fue fotografiada la primera persona o, más modernas, fotografías inéditas de estrellas de rock. Sin duda dan testimonio de épocas pasadas, completamente distintas a las que vivimos hoy.

En las siguientes imágenes podremos encontrar fotos sobre las muchas guerras que han disputado los países, construcciones icónicas en sus primeras etapas como la del Golden Gate de San Francisco. También imágenes de la fabulosa Esfinge de Guiza en Egipto, cuando aún se encontraba sepultada. Otras fotografías son mucho más alegres y peculiares como la hecha durante un vuelo escandinavo en donde se puede apreciar el fantástico bufet que se podía disfrutar y no la comida en una bandeja de aluminio que hoy se acostumbra o la celebración de dos esposas de astronautas del Apollo 8 cuando pudieron escuchar que la misión había sido un éxito y los tripulantes se encontraban sanos y salvos.

Otras fotografías son protagonizadas por celebridades, como Marilyn Monroe en la icónica presentación frente a las tropas aliadas en Korea en 1954 o una divertida foto de The Beatles abatidos por el espectacular boxeador Muhammad Ali. Otra de ellas muestra a Kurt Cobain divirtiéndose con el Coronel Sanders. También veremos una foto del escritor ruso Leon Tolstoi tomando el desayuno y otra del recién desaparecido Stephen Hawking en su boda con Jane Wilde en 1965.

Puente Golden Gate en construcción, 1934

Servicio del SAS Scandinavian Airlines, 1969

Prisioneros de guerra alemanes viendo una cinta sobre los campos de concentración, 1945

Esposas de astronautas del Apollo 8, 1968

Cartel en el edificio del partido fascista, 1934

Gran Esfinge de Guiza semienterrada, 1860

O. J. Simpson huyendo de la policía, 1994

Marilyn Monroe en el espectáculo para las tropas aliadas, 11 de febrero del 1954

Hiroshima antes y después de la bomba atómica, 6 de agosto de 1945

Moscú celebrando la victoria de la Segunda Guerra Mundial, 1945

La última fotografía del Titanic antes de su naufragio, 1912

Muhammad Ali y The Beatles, 1964

Cartel en apoyo a las sufragistas encarceladas

La Mona Lisa de regreso al Louvre durante la Segunda Guerra Mundial

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en 1977

Mark Twain en el laboratorio de Nikola Tesla, 1894

Elvis Presley con su padre Vernon y su abuela Minnie Mae, 1956

Leon Tolstoi desayunando

Kurt Cobain en Singapure, 1992