Fotografía

Fotografías en blanco y negro que te invitan a redescubrir la niñez

Por 27/02/17 - 10:00

El concurso B&W Child Photography Photo 2016 nos invita a recordar y adentrarnos en ese mundo mágico de las fotografías de calidad y las aventuras de la infancia.

Fotografías en blanco y negro que te invitan a redescubrir la niñez

Cambiando los filtros cutres de mi teléfono, descubrí la hermosa fotografía en blanco y negro, y creo que no he dejado de utilizarla desde entonces.

La técnica de capturar con claroscuro es muy útil para fotógrafos amateurs como el que están leyendo en este momento. El hecho de que se reduzca el espectro para mostrarnos una calidad sofisticada sirve en gran parte para esconder todas esas imperfecciones que el color revela con tanta facilidad.

La vida es una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio

Karl Heiner diría esto en el momento en que las imperfecciones pasaron a segundo plano, cuando utilizar un filtro cutre era pretexto para iniciar el primer análisis concreto de nuestras vidas. Para mí la magia reside en esas sombras misteriosas que moldean la luz ilustrándonos esas partes que poco llegaremos a entender, y un concurso decide tratar ese fenómeno por el que todos pasamos: la niñez.

Ideales para desencadenar al hipster que llevas dentro —incluso si solamente cargas una cámara antigua sin rollo—.

Ese cambio de filtros, ahora que lo recuerdo, no pudo ser mi descubrimiento principal del blanco y negro. Puedo asegurar que debió haber sido antes, en la infancia, pero necesito volver a ese momento, y qué mejor ocasión que mediante una combinación del filtro y la niñez en fotografías.

El B&W Child 2016 es un concurso fotográfico que, además de aclarar mis dudas, busca conceder una oportunidad a fotógrafos de todo tipo abriendo una plataforma internacional. Los usos del blanco y negro pueden abarcar desde retratos hasta simples capturas de lo cotidiano mientras se encuentren enfocados en el tema principal: los niños. Y su última edición podrá darme respuestas sobre ese primer descubrimiento a diferentes tonos cromáticos.

A continuación veremos los ganadores de esta edición (indaguen por mi, cuándo fue que descubrí la magia de este singular estilo artístico).

Anna Kuncewicz, Polonia

Oriano Nicolau, España

Guomiao Zhou, China

Pavol Delej, Eslovaquia

Ekaterina Vadenina, Rusia

Magdalena Hutchins, Polonia

Mariola Glajcar, Polonia

Alicja Brodowicz, Polonia

Ewa Cwikla, Países Bajos

Olga Ageeva, Rusia

Alicja Brodowicz, Polonia

Olga Ageeva, Rusia

Natalia Kharitonova, Rusia

Kelly Tyack, Australia

Olga Ageeva, Rusia

Karolina Piórkowska, Polonia

Chelsea Silbereis, Estados Unidos

Karolina Wawrzyniak, Irlanda

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies