Fotografía

Las fotografías que retratan el primer momento entre padres e hijos

Por 10/03/17 - 00:09

Dos fotógrafas australianas iniciaron el proyecto The First Hello y capturaron las fotografías de los primeros encuentros de los padres con su bebé recién nacido.

Las fotografías que retratan el primer momento entre padres e hijos
The First Hello

Dicen que la reacción de los padres al ver por primera vez a su hijo recién nacido es una de las experiencias más gratificantes. Después de nueve meses dentro del útero, al fin pueden ver la el rostro de su hijo.

Dos fotógrafas australianas decidieron congelar ese momento y las sensaciones que siente la familia en el proyecto fotográfico The First Hello, en el que han reunido las experiencias de varios matrimonios recién convertidos en padres.

"No hay nada como ver a un bebé nacer. Nunca te abandona. A menudo nos vamos [después de fotografiar] sintiéndonos muy privilegiadas de haberlo presenciado", afirman Bel Pangburn y River Bennett, las fotógrafas que iniciaron el proyecto en el que ahora participan dos profesionales más.

The First Hello

El proyecto fotográfico nació después de que Bel asistiera al nacimiento de su sobrino y River fuera invitada a documentar un nacimiento. Las dos grandes experiencias llevaron a las dos profesionales de la fotografía a idear un negocio en el que las familias tuvieran un documento físico de los primeros momentos con sus hijos recién nacidos.

Carmen, una de las madres que vivió su experiencia materna junto con las dos fotógrafas australianas explicó:

The First Hello

Nunca imaginé albergar una vida en crecimiento, darle a luz y cuidarla ... Nunca imaginé llamar un día a alguien "hija". Quiero revivir cada día y en particular ese momento en el que nos dijimos nuestro primer hola. No hay palabras para describirlo ... Sólo las imágenes que realmente capturan la esencia de esta entrada milagrosa.

Gracias a este proyecto fotográfico, las australianas reconocen que han tenido que ser lo suficientemente valientes como para entrar en un espacio tan íntimo como un parto para capturar el momento. River Bennett afirmó para la revista People que la fotografía es capaz de desbloquear el corazón humano. "El mundo necesita más que nunca imágenes que pongan el corazón en llamas y qué mejor manera de hacerlo que celebrando la vida".

The First Hello

The First Hello

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies