Stranger Things, una de las series más aclamadas de Netflix a nivel internacional, es ahora también una fuente de alegría inesperada para el Museo de Ciencia de Minnesota. La casualidad quiso que Dustin, uno de los protagonistas de la producción, llevase en esta nueva temporada una sudadera antigua del museo, el cual se ha apresurado a poner a la venta de nuevo con un rotundo éxito.

El pasado día 27 de octubre llegaba la ansiada segunda temporada de Stranger Things, compuesta por 9 episodios, a las pantallas de todos los suscriptores de Netflix. En ella, Dustin (Gaten Matarazzo) aparece con una sudadera morada en la cual se ve el esqueleto de un Brontosaurio acompañado de la inscripción del Museo de Ciencia de Minnesota. Automáticamente, miles de fans de la producción comenzaron a buscar dicha sudadera, encontrándose con el problema de que ya no se fabricaba en la actualidad.

Lejos de ser una campaña de marketing para promocionar el museo, ha sido la casualidad la que ha tomado parte en este suceso. Uno de los encargados de vestuario de la serie encontró la sudadera original en una tienda vintage online buscando inspiración para los atuendos ochenteros de los personajes y pensó en lo bien que le quedaría esta a Dustin. Tras comprarla, rehicieron el modelo para adaptarla al actor, con el resultado que podemos contemplar en los episodios.

https://hipertextual.com/2017/10/stranger-things-segunda-temporada

Lo que nadie se esperaba era la reacción de los fans que, sedientos de merchandising, han estado buscando la descatalogada prenda hasta que el propio museo ha decido volver a ponerla a la venta. La acogida no ha podido ser más abrumadora, llegando a tumbar la página web y comprando miles de prendas. Actualmente ya han hecho caja por valor de 400.000 dólares.

La sudadera, en un único color, puede adquirirse a través del espacio habilitado en la web del museo y cuenta con envío internacional. También están disponibles sus variantes en camiseta y jersey.