Estás sentado en la butaca del cine mientras llega ese momento específico. Inesperado, siniestro, hermoso. Un arte que se sirve de los 24 cuadros por segundo se detiene en el tiempo para pintar un cuadro único que se quedará por siempre en tu cabeza.

Llegas a tu casa, al trabajo o simplemente observas los créditos, y sin recordar dicho cuadro, este estará descansando en tu memoria cada vez que algo se nos parezca, como un sueño que nunca pudimos olvidar.

Como muchas personas, siempre imagino cosas extrañas cuando camino por la calle, cuando trabajo o cuando estoy en casa. Pero nunca encontré una buena manera de decir lo que pasa por mi cabeza

Hermoso ¿verdad? Grandes palabras para un fenómeno que poco tiene que ver con la calidad del filme y muchísimo le debe a nuestra capacidad individual de seleccionar eso que más nos importe. Por más que lo poeticemos tenemos una idea perfecta de esas veces donde relacionamos inconscientemente nuestro entorno a esos personajes ficticios, y parece que alguien tiene una buena idea para materializarlo.

Si no le ves mucho futuro a tu trabajo como profesor de historia, te recomendamos seguir el camino de François Dourlen, quien usando la creatividad y la pantalla de su Iphone, relaciona escenas de películas con su entorno para conseguir resultados maravillosos y más de 105.000 seguidores en Instagram. A continuación sus mejores capturas.

Los Aristogatos

Bob Esponja

Dragon Ball Z

Eduardo Manostijeras

Minions

Madagascar

Dos tontos muy tontos

Shrek

Los Simpsons

La Dama y el Vagabundo

Los Simpsons

Mario Bros

Pinocchio

Zootopia

Superman

Titanic

El Señor de los Anillos

Harry Potter

El Rey León

Jungla de cristal

Pinocchio

Buscando a Nemo

Deadpool

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: