Cine y TV

La fórmula visual para engancharte a los tráilers

Por 19/06/17 - 23:27

La enorme cantidad de contenidos que podemos encontrar en internet ha contribuido a crear un nuevo formato para los tráilers de las películas.

La fórmula visual para engancharte a los tráilers

Son tiempos difíciles para cualquiera que necesite atención en internet, especialmente para los tráilers de las películas.

Para continuar siendo atractivos, los avances de las películas han mutado para adaptarse a los nuevos formatos y ahora más que nunca van directo al grano en muy pocos segundos.

¿Cómo lo han logrado? Los estudios cinematográficos han decidido prescindir de elementos que podrían hacer aburridos los tráilers promocionales de las películas y han desarrollado un nuevo formato para retener la atención de los espectadores.

Los tráilers de algunos estudios ahora poseen un formato especialmente diseñado para las redes sociales y las plataformas móviles, los cuales contienen cinco segundos se acción frenética con pequeños clips de las secuencias más espectaculares de la película. Por decirlo de otra manera, se trata de un tráiler del tráiler.

Una vez que han captado tu atención, después se presentan rápidamente el nombre de la película y la fecha de lanzamiento. Si para entonces siguen reteniendo tu atención, entonces comienza el tráiler tradicional, el cual narra a grandes rasgos la problemática de la película.

Anteriormente, los estudios usaban para la publicidad web los mismos avances que usan en las salas de cine, donde se pone primero la advertencia legal contra la piratería y los logotipos de la producción.

Un ejemplo de ello son los primeros segundos del tráiler de Iron Man del año 2008, el cual tarda más de ocho segundos en comenzar:

Sony Pictures desde hace unos meses se encuentra utilizando esta nueva técnica, según aseguró Elias Plishner, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, para Mashable después de haberla probado:

Decidimos crear los tráilers con ráfagas persiguiendo dos metas: aumentar la retención y el interés. Probamos las versiones con y sin ráfagas, y los resultados fueron claros.

Estos son los primeros cinco segundos del tráiler de The Emoji Movie publicado hace un mes:

Los primeros de Flatlines:

Así comienza el tráiler de Rough Night:

Las ráfagas también han sido usadas por Marvel, Columbia Pictures y Sony en los avances de Spiderman: Homecoming. Aquí, los primeros segundos del tráiler número uno:

Y del número dos:

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies