Hace escasos días, en la ciudad de Nueva Delhi, tuvo lugar uno de esos sucesos que humanizan y elevan el valor de la tecnología.

Milind Raj, un ingeniero de origen indio, paseaba por la ciudad cuando encontró un cachorro atrapado en un canal de desagüe dominado por la basura y los restos orgánicos. Las personas próximas al incidente no podían hacer nada para rescatarlo. "No era posible rescatar al cachorro sin poner en riesgo tu propia vida", relató Raj en una conversación con The Verge.

YouTube video

Sin embargo, Milind Raj decidió rescatar el cachorro de una ingeniosa y efectiva forma. Volvió a su taller —donde había construido un dron de altas prestaciones—, le implantó un brazo robótico construido por él mismo y volvió al rescate del cachorro.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el rescate resultó un éxito. El pequeño cachorro salió ileso del incidente y pudo continuar su vida sin problemas.

Tras sacarle del conducto, Milind Raj decidió dar un paso más con este pequeño cachorro: lo adoptó bajo el nombre de Lifted. Un desenlace casi de película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: