El Guantelete del Infinito es un objeto emblemático en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su capacidad de destrucción quedó demostrada al final de Avengers: Infinity War y actualmente lo vemos en todo tipo de merchandising. Aunque su apariencia ya puede ser reconocida fácilmente por millones de personas, en la productora consideraron otros diseños que al final fueron descartados. Sí, es difícil imaginarlo con otro aspecto, pero siempre tienen preparadas varias propuestas.

Aleksi Briclot, artista conceptual de Marvel Studios, compartió en su cuenta de Instagram un diseño alternativo del famoso Guantelete. Como puedes apreciar en la imagen inferior, tiene todo tipo de detalles que lo hacen muy distinto del original. Parece que Briclot no quiso inspirarse en los cómics y decidió tomar su propio camino.

Él mismo menciona que es "más orgánico y menos medieval", pero sin duda lo que más llama la atención es su color, totalmente alejado del dorado. Con las Gemas del Infinito no hay mucho cambio, todas están colocadas como en el original. No es la primera vez que el creativo comparte material similar, en noviembre publicó una ilustración con otro diseño. Destaca la energía azul que lo rodea y cómo combina con la armadura de Thanos.

Entrando en terrenos de spoilers, muchos sabemos cómo terminó el Guantelete del Infinito en Infinity War, casi destruído. Joe Russo, director de la cinta, habló sobre el precio que pagó Thanos para obtener la Gema del Alma y destruir a la mitad del universo: "Su hija es un precio emocional, pero el precio físico ocurre justo antes de usarlo para regresar al portal y huir de Thor. Mientras él tiene el hacha en su pecho, su brazo se quema".

Seguramente en Avengers 4 el villano encontrará una forma de repararlo para seguir amenazando a lo que queda del universo. Es posible que en el primer tráiler sepamos más sobre el Titán Loco y el destino de los superhéroes. Los últimos reportes afirman que este mismo viernes llegará el avance después de varios retrasos. El filme más esperado del próximo año se estrenará el 26 de abril en Europa y 3 de mayo en Norteamérica.