Supongo que no debería estar diciendo esto al ser un "periodista de la red" pero todos sabemos que es verdad: ¡Gracias a Dios por Wikipedia!

La herramienta que une a vagos y estudiosos en un mismo lugar, el sitio donde muchos acudieron en algún momento para agregar su nombre y sentirse importantes por cinco minutos, o simplemente, aquella guía de respuestas que tanto agradecimiento merece en cualquier discurso de graduación.

—Definitivamente deberíamos cambiar el color de la casa a un blanco hueso en vez de... pero qué, ¿¡cómo diablos aparecí aquí!?

Mientras dejamos al señor Presidente esperándonos en el cuarto de invitados —una habitación blanca y cubierta de lo que llamamos "chistes malos que espero que funcionen" que se ubica en mi cerebro—, más vale que comprendamos algunas cosas de la página.

Debo admitir que poco se sobre política estadounidense, mi relación más cercana hacia ella fue la vez que visité Estados Unidos por última vez a la edad de diez años. Fui detenido tres horas en el aeropuerto por supuestas vinculaciones sospechosas —quizás descubrieron mi copia de Mini Espías en la maleta—. Pensé en todos los crímenes posibles de un niño a punto de cumplir los once, y al final salí libre sin necesidad de pagar fianza.

El viaje a Disney valió la espera en la sala de interrogatorios, pero recordando el hecho años más tarde comprendí que en esa supuesta "llamada a Washington" estaba llena de un miedo indiscriminado.

De seguro se morían de miedo cuando vieron la clase de película que veía para la merienda —una amenaza nacional claro está—. Dimension Films.

Un miedo que por extraño que parezca, nos deja con joyas de la comedia como la página de referencia para "el republicano de verdad". Contando con 600 millones de consultas, la "enciclopedia confiable" nos informa sobre temas de gran importancia: la obra de nuestro señor Dios y la malicia de los homosexuales.

Busquemos algo en concreto y comparémoslo con la Wikipedia verdadera: la biblia, por ejemplo. Ese documento que separa a los que piensan en metáforas (ateos) y aquellos que se lo toman todo literal (creyentes).

Según Wikipedia:

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. Hasta 2008, ha sido traducida a 2454 idiomas".

Según Conservapedia:

La Biblia es la colección de libros y cartas más lógica, perspicaz e influyente jamás escrita. Incluye el libro más hermoso jamás escrito, el Evangelio de Lucas, el libro más profundo jamás escrito, el Evangelio de Juan, y el tratado más intelectual jamás escrito, la Epístola a los Hebreos. La presciencia científica bíblica ha anticipado o guiado casi todos los grandes logros humanos".

Cuesta diferenciarlos ¿verdad? Pero tranquilos, quién soy yo para juzgar. Quizás simplemente deba llamar a una persona con más autoridad para que nos explique.

—Muy interesante tu cuarto de "chistes malos", lástima que llevaba amordazado todo este tiempo.

—Eso no es algo que ellos deberían saber, a menos que quieras que lo vuelva a hacer y en ese sentido...
—Tranquilo amigo, sólo quería aclarar que...
—Apresurándome al punto, explícanos rápidamente aquello que te parece extraño en las dos definiciones de la Biblia de arriba —apunta usando sus poderes cósmicos de articulista.
Se de lo que hablas —se acaricia el peluquín, disculpa, el pelo—, todo aquello de canocidadera, o como sea que se diga, es inquietante para...
Creo que ya has marcado tu punto, de vuelta al cuarto de chistes malos.
—Adiós —agita sus pequeñas manos con felicidad desbordante, sabe que volverá al cuarto donde permanece.

Ven a lo que me refiero, perfecto para todo buen conservador. Y las cosas van más allá, permítanme ilustrar otros ejemplos:

Homosexualidad: Según Wikipedia:

Es ‘un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual’ hacia personas del mismo sexo. ‘También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados, y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones’".

Causas de la homosexualidad: Según Conservapedia:

Son atribuibles a la naturaleza pecaminosa del hombre, nutrición y ambiente, y elección personal. Sin embargo, la importancia de cada factor es un tema que se debate. Los de la escuela más liberal suelen asumir una filosofía del determinismo, tratando la homosexualidad como una identidad o orientación sobre la cual no se puede escoger y que no puede ser cambiada. Esta creencia se utiliza entonces para justificar su actuación".

Evolución: Según Wikipedia:

Es el cambio en caracteres fenotípicos y genéticos de poblaciones biológicas a través de generaciones. Dicho proceso ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común".

Síndrome de la evolución: Según Conservamedia:

Es la tendencia de algunas personas a insistir compulsivamente que la evolución humana de los animales debe de alguna manera ser verdadera, y pasar casi todo su tiempo empujando esa creencia en otros".

Parece que ya entendieron a lo que me refiero, y podría seguir por aproximadamente 41.400 artículos más que siguen en constante crecimiento —mientras hablamos seguramente ha crecido unos cuantos miles—.

El creador de Conservapedia Andy Schlafly —hombre del medio usando lentes— rodeado de algunos emisores de las fuerzas oscuras.

Una de las páginas más graciosas del Internet porque es simplemente eso, un chiste, que en vez de merecer odio merece las mismas descripciones que la madre de su fundador Phyllis Schlafly hizo al apoyar el nuevo proyecto de su hijo:

Ha empezado esta cosa en Internet. No sé cómo llamarlo".

Así que para aquellos que buscan una mirada perfecta al subconsciente del actual presidente de los Estados Unidos sólo deben entrar en "La Enciclopedia más confiable del mundo" donde encontrarán muchas de las ideas de el único e inigualable Donald Trump, que según Conservapedia es: "el presidente legítimamente elegido y completamente calificado de los Estados Unidos como resultado de ganar la elección presidencial 2016 como el candidato republicano".