Hace unos meses, una compañía japonesa se vio envuelta en una serie de disputas legales con Nintendo, la archiconocida compañía de la industria del videojuego, por lo que éstos últimos consideraban una falta contra su marca Mario Kart. La compañía en cuestión, MariCar, alquila karts y promociona su servicio disfrazando a conductores y empleados como personajes de la saga de Nintendo. Además, el nombre, según Nintendo, podría llevar a confusión.

La resolución de dicho conflicto legal terminó favoreciendo a la compañía automovilística, MariCar, con lo que puede seguir utilizando su nombre y uniformes sin problema. Parece que, para celebrar tal resolución, han querido salir a la calle y plasmar lo más parecido a una carrera de Mario Kart en la vida real. El vídeo que corona estas líneas fue grabado en Japón, en las calles de Roppongi, Shibuya y la Torre de Tokyo.

Y, llamadme suspicaz, creo que estas imágenes no habrán sido plato de buen gusto en las oficinas de Nintendo. ¿Reemprenderán sus acciones legales? Hoy, eso sí, preferirán celebrar el lanzamiento del sobresaliente Mario Kart 8 Deluxe, que analizamos aquí.