Lo comentábamos el otro día y esta edición está siendo un claro ejemplo de que talent shows como America's Got Talent son una mina de historias inspiradoras y de superación. Si el otro día hablábamos de las espectaculares habilidades de la niña que combinaba canto con ventriloquia, hoy nos llega un caso mucho más impresionante y emocional, si cabe. Es la historia de Mandy Harvey.

Esta cantante de 29 años se quedó sorda a los 18 años y, por aquel entonces, decidió aparcar su pasión por el canto tras haber empezado a cantar con apenas 4 años. Tiempo después, tras un intenso periodo de cambio y evolución, decidió retomar la música y, gracias a la memoria muscular y sintonizadores visuales, empezar a sentirse segura cantando. Por si fuera poco, Harvey cantó un tema original escrito por ella que alude a esas ganas de superar obstáculos y reponerse ante cambios tan abruptos como su repentina sordera.

Su actuación supera ya los 115 millones de reproducciones en Facebook y emocionó al jurado y al público del programa, ganándose el pase directo a las audiciones en directo ya que Simon Cowell pulsó directamente, y sin asomo de duda, el botón dorado. Una historia emotiva plagada de un impresionante talento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: