Assassin's Creed Odyssey, la aventura griega de la franquicia estrella de Ubisoft, es uno de los lanzamientos más potentes de lo que queda de año (con el permiso de cierto videojuego de vaqueros). Entre sus virtudes está una magnífica recreación de la Antigua Grecia y uno de los mapeados más extensos y detallados de la historia de la franquicia. Tanto es así que, como en otros videojuegos de la saga, podemos encontrar easter eggs repartidos por el terreno.

https://hipertextual.com/2018/06/assassins-creed-oddyssey-trailer-fecha-e3-2018

Uno de los primeros y más interesantes de los descubiertos en la entrega protagonizada por Kassandra y Alexios conecta directamente con el, para muchos, mejor videojuego del pasado año y uno de los mejores títulos de la historia: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Más concretamente, este curioso huevo de pascua oculto haría referencia a esas decenas de simples puzles repartidos por todo Hyrule que, tras ser completamos, nos otorgaban una semilla de Kolog.

Desde Kotaku relatan que en una zona cercana a la ensenada de Pandora, en la costa de Malis, el jugador puede encontrar los restos de una hoguera que algún aventurero habrá dejado atrás y, a solo unos metros y subiendo una colina, un llamativo círculo de piedras que, no podía ser de otro modo, tiene a un curioso y diminuto ser con una enorme hoja en la cabeza. Una clara referencia a los Kolog de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por si las pruebas del editor de Kotaku no fueran prueba suficiente, Ubisoft les ha confirmado la intencionalidad de este llamativo easter egg. ¿Habrá más repartidos por los mares e islas griegos? A partir del viernes, fecha de lanzamiento oficial del título, podremos descubrirlo.

Assassin's Creed Odyssey lleva disponible desde el día 2 para los jugadores de su edición Gold. Aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 5 de octubre.