Isrrael Villablanca de la Fuente hace dibujos de celebridades en blanco y negro que parecen auténticas fotografías. Para hacerlos, se puede tomar desde 32 hasta 50 horas y solo necesita una variada gama de lápices, así como una lupa y portaminas para ultimar los detalles, explica en su sitio web.

Originario de la región de Ñuble, Chile, Villablanca ya había llamado la atención de los medios hace un par de años cuando le regaló uno de sus dibujos a la cantante Laura Pausini durante el Festival de Viña del Mar, en 2014.

Sin embargo, desde que el artista compartió diversas de sus creaciones a través de su cuenta de Twitter este domingo 28 de enero, no ha dejado de recibir elogios por parte de los usuarios de la red de microblogging que han quedado asombrados por la calidad de su trabajo.

Los dibujos incluyen a la cantante italiana Laura Pausini, la actriz australiana Nicole Kidman, la actriz estadounidense Scarlett Johansson y a una mujer desconocida:

En menos de 24 horas, han sido retuiteados más de mil veces los dibujos de quien se describe a sí mismo en su página web como un artista intuitivo al no tener estudios académicos de arte. De hecho, la empresa Faber-Castell incluso le ha dicho a través de un tweet que le regalará un kit profesional de lápices:

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido en Twitter: