¿Quieres saber cuánto tiempo le queda a tu relación? Con motivo del día de San Valentín, Black Mirror y Netflix han decidido lanzar una web de su aplicación inteligente de citas, coach.dating, que sirve de eje narrativo para el cuarto episodio de la cuarta temporada.

Emitido el pasado 29 de diciembre, Hang the DJ (Cuelguen al DJ) explora la búsqueda del amor en la era de las aplicaciones de citas. Al puro estilo de Black Mirror, el controversial episodio escrito por el creador de la serie, Charlie Brooker, destaca cómo este tipo de tecnología puede también terminar con toda clase de romanticismo.

A diferencia del capítulo, la app Couch real no te va a guiar por el resto de tu vida de pareja en pareja. Solamente realiza la principal función: indicarte la cantidad de tiempo que durará tu relación.

Al ingresar a la web, verás un dispositivo como el usado en Hang the DJ. Al pinchar la imagen, te arrojará un enlace al que deberá acceder tu pareja. Una vez que ambos hayan ingresado al link, al igual que en la serie, tendrán que elegir de forma simultánea la opción de ver el tiempo que les queda juntos.

No es la primera vez que un episodio de Black Mirror amenaza con acercarse a la realidad. En China están probando un sistema de puntos para las personas con base en sus acciones como ciudadanos, tal como en el episodio Nosedive de la tercera temporada.

Tampoco es la primera vez que la serie nos deja los pelos de punta en temas del amor. En la segunda temporada, el capítulo Be Right Back (Ahora mismo vuelvo) trata la historia de una viuda que decide dar vida a un robot basado en la huella digital de las redes sociales de su marido fallecido. De esta manera, sigue conversando con él, o al menos obteniendo respuestas cercanas a las de él. Además, no sería una locura pensar que los avances en inteligencia artificial estén próximos a conseguir este tipo de resultados.

Por supuesto, en este caso, el resultado es una cifra completamente aleatoria. Así que si te quieres divertir un poco con tu pareja este Día de San Valentín, hagan una prueba con la app de citas Coach de Black Mirror para planear el tiempo que supuestamente les resta juntos. Y recuerden que "todo pasa por una razón".