Videojuegos

15 grandes desarrolladores de videojuegos hablan de narrativa y guion

Por 16/02/17 - 19:00

Desde Hideo Kojima hasta Amy Henning, ¿cómo es escribir la historia y el guion de un videojuego?

Los videojuegos llevan muchas décadas a sus espaldas pero, por evidentes limitaciones técnicas, la semejanza a nivel de guion y narrativa con otros medios como el cine o las series de televisión tardó mucho en llegar. Muchos consideran el Metal Gear Solid de PSX como uno de los títulos que llegó para definir el concepto de blockbuster de estilo cinematográfico pero, desde entonces, el videojuego se ha convertido en un medio perfecto para contar cualquier historia.

De un tiempo a esta parte, por suerte, no dejamos de encontrarnos con experiencias que juegan con las formas de contarnos una historia, que perfeccionan lo que debería ser una experiencia palomitera al más puro estilo Indiana Jones o que, sin mediar palabra escrita o hablada, nos cuentan una de las mejores historias del medio. Desde la Academia de las artes interactivas y las ciencias (D.I.C.E), y con el patrocinio de Variety, han trabajado en 'The Game Makers: Inside Story', una serie de diez capítulos, publicada en YouTube de forma completamente gratuita, que se centra en el guion y la narrativa de los videojuegos.

Por las cámaras de este cuidado documental pasan auténticos ilustres de la industria como Amy Hennig (guionista y creadora de Uncharted y Uncharted 2), Jade Raymond (diseñador y guionista de Assassin's Creed), Neil Druckmann (guionista y director de The Last of Us y Uncharted 4), Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear Solid) o Jenova Chen (director de Journey y Flower), entre muchos otros. Supone un interesantísimo vistazo a las formas de trabajar y encarar la creación y desarrollo de una historia y sus personajes. Un vistazo impagable a las entrañas de un videojuego. Y gratis.

Más de: DOCUMENTAL, NARRATIVA

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR