Meta acaba de lanzar una nueva función para Facebook que permitirá transformar tu foto de perfil en un video animado. La compañía anunció que usará la IA de Meta AI para convertir imágenes estáticas en animaciones, las cuales podrán usarse en la foto de perfil y otras secciones de la plataforma. La nueva característica estará disponible para todos los usuarios.
De acuerdo con una publicación en su web, los usuarios de Facebook ya pueden crear fotos de perfil animadas con ayuda de la IA. El proceso es relativamente sencillo y no requiere que escribas prompts o instrucciones adicionales. Basta con seleccionar una foto desde el carrete del móvil o seleccionar una ya existente en la plataforma y ajustar algunos valores para darle vida.
A diferencia de lo que vemos en Sora o Veo, las imágenes animadas de Facebook duran una fracción de segundo y están basadas en una serie de animaciones predefinidas. Estas incluyen saludos o gestos (como corazón), sombreros de fiesta, auriculares y más. Meta reveló que, si bien no es posible crear animaciones personalizadas, la plataforma añadirá más plantillas al catálogo a lo largo del año.

Si bien no requieres conocimientos previos de diseño, las imágenes de perfil tienen algunos requisitos para generar con éxito la animación. El más importante es que estés solo, mirando a la cámara, con tu cara visible y sin sostener objetos. Estas fotos funcionan como los avatares y la animación se reproducirá automáticamente cuando alguien acceda a tu perfil.
Facebook también transformará tus fotos en personajes de anime o Pixar con IA
Además de las fotos de perfil, Meta anunció un nuevo filtro llamado Restyle que permite transformar el estilo de una foto. Esta función es parecida a lo que vimos en las imágenes inspiradas en Studio Ghibli que se hicieron virales gracias a ChatGPT. En el caso de Facebook, los usuarios podrán usar la IA para modificar la foto en las historias o memorias.
Las opciones incluyen personajes en 3D tipo Pixar, anime, pixelados, de arcilla y más. También se puede modificar basándote en el estado de ánimo, iluminación, colores o cambiar los fondos. La función de Restyle está disponible para las historias o recuerdos, por lo que si acabas de publicar una foto, podrás editarla con Meta AI y cambiarle el estilo.

Por último, Facebook añadirá fondos animados a las publicaciones de texto. La característica es similar a esas felicitaciones con fondo de emoji que dejas en el muro de tus amigos. La diferencia es que ahora podrás hacerlo con fondos predefinidos que aparecerán al presionar el botón de arcoíris cuando escribes el texto.
Las nuevas funciones intentarán revitalizar a un Facebook que parece haber perdido el rumbo. Con la explosión de los videos cortos de TikTok, Facebook quedó relegado a una red social secundaria que ni las abuelas visitan. Meta ha querido transformarla con rediseños y características que la acercan más a Instagram que a la plataforma original.
Las fotos de perfil animadas y los filtros para transformar el estilo de tus publicaciones estarán disponibles para todos los usuarios. Meta confirmó que el despliegue será gradual, por lo que podrían tardar un poco en llegar a tu país.
