Google acaba de lanzar una actualización para Veo 3.1, su IA para generar videos a partir de texto. A unos meses de debutar el modelo más realista a la fecha, el gigante tecnológico vuelve a la carga con una nueva versión cargada de mejoras. La más notable tiene que ver con la posibilidad de convertir tus fotografías en videos verticales para TikTok o Instagram.

Si bien CapCut ya ofrece soporte para generar videos en Sora 2 y Veo 3.1, los usuarios no tienen la opción para cargar una o más fotos de referencia para generar el video. Esto se debe a que estas funciones son exclusivas de "Ingredientes a Video", una herramienta de la IA de Google que combina imágenes con un prompt corto. La actualización más reciente no solo permite usar las fotos de tu carrete, sino que crea un video corto en formato vertical para publicarlo en redes sociales.

"Por primera vez, 'Ingredientes a Vídeo' permite generar vídeos en una relación de aspecto nativa 9:16", menciona Google en una publicación de su blog. "Ya sea que crees para YouTube Shorts u otras plataformas, ahora puedes producir narrativas verticales de alta calidad y a pantalla completa sin recortar ni perder calidad".

El soporte para formato vertical no es lo único que llega en la actualización de Veo 3.1. La IA también mejoró la coherencia de identidad para que los personajes se conserven igual cuando cambien de escenario. De igual modo, el modelo también mantiene la consistencia de fondo y objetos, ajustando valores como el tono, iluminación o silueta para que la persona (u objeto) no parezcan fuera de lugar.

Veo 3.1 ya crea videos verticales para TikTok, Instagram y Shorts

La herramienta Ingredientes a Video también es capaz de combinar elementos dispares a través de la función de síntesis visual. Esto le permite mezclar imágenes con diferentes estilos o texturas en un vídeo cohesivo. Solo necesitas ser claro en el prompt cuando dictes las instrucciones y el estilo que deberá predominar en el resultado final.

Google Veo 3.1 Videos verticales TikTok

Más allá de los ajustes en el modelo y el soporte para videos verticales a partir de imágenes de referencia, la actualización de Veo 3.1 ya genera videos en 1080p y 4K. Google menciona que los videos en 1080p son más nítidos y limpios, mientras que los cortos en 4K utilizan un escalado de última generación para capturar mejores detalles y texturas.

La nueva función para crear videos verticales a partir de tus fotos estará disponible a partir de hoy en la app de Gemini. Google añadió Ingredientes a Video a la aplicación para móviles para que todos puedan usarla, así como en YouTube Create y los Shorts. Aquellos que requieran videos en 1080p o 4K podrán acceder a través de Flow, la API de Gemini, Vertex AI y Google Vids.

Con el lanzamiento de esta función, Google añadirá una etiqueta a los videos generados con la IA de Veo 3.1. La marca de agua SynthID es invisible al ojo humano y tiene como objetivo combatir la desinformación al informar que se trata de un contenido sintético. Los usuarios pueden comprobar si los videos son reales o generados por IA a través de la app de Gemini.