El 14 de febrero de 2005 nacería un servicio que años después cambiaría los cimientos de Internet. Se trataba de una web que prometía alojar vídeos para que éstos pudiesen verse en streaming, ahorrando así la necesidad de descargar dicho clip. Aquel concepto tan básico se convirtió en YouTube, una de las páginas sin las que hoy día no sería lo mismo navegar por la red.

Sin embargo, no sería hasta dos meses después de su nacimiento cuando aparecería el primer video subido a YouTube, el cual se encontraba alojado por Jawed Karim, uno de los cofundadores de la empresa. Con el título de “Me at the zoo” y una escasa duración de 19 segundos, el vídeo de Jawed se ha convertido en todo un icono de Internet. El documento supera los 26 millones de visitantes, que a pesar de ser una cifra elevada ni siquiera se colocaría en el top 10 de los vídeos con más visualizaciones.

No obstante, el primer video subido a YouTube posee un gran valor histórico. Asimismo, a principios de este año modificó su descripción con motivo del décimo aniversario de la página, pasando ahora a ser: “"The first video on YouTube. Maybe it's time to go back to the zoo?”.

Debemos recordar que YouTube fue adquirida en 2006 por Google tras desembolsar 1.650 millones de dólares. Tras eso, el servicio creado por Steve Chen alcanzaría unas dimensiones que quizá ni sus propios fundadores llegaron a pensar.

Créditos de la imagen: PiXXart | Shutterstock.com
Créditos del vídeo: Jawed