El mismo día en el que gran parte de Internet se debate por el color de un vestido nos deja una mala noticia para el mundo cultural. Muere Leonard Nimoy, el actor que interpretó el papel del medio-vulcano Spock en Star Trek.

Según confirmó su mujer, Susan Bay Nimoy, el actor falleció a los 83 años por una enfermedad pulmonar que ya anunció con anterioridad. Leonard Nimoy no solo estuvo relacionado con el séptimo arte, trabajó también en la literatura con obras como “I Am Not Spock” (1975) y “I Am Spock” (1995), en la música con “Mr. Spock’s Music from Outer Space” e incluso en la fotografía artística.

Aunque en 2002 anunció su retirada de la interpretación, el actor también apareció en el nuevo reinicio de Star Trek dirigido por J.J. Abrams, con el que también colaboró para ponerse en el papel de William Bell.

El nieto de Nimoy fue el encargado de anunciar en Twitter la muerte de su abuelo, el cual también reveló que pondría a disposición una serie de camisetas especiales con motivo del trágico suceso.

Las despedidas hacia el mítico actor son múltiples y provienen de todo el mundo, tanto de sus compañeros del ámbito del celuloide, como del gran número de acérrimos seguidores, no solo de Star Trek sino de todo el trabajo de un actor que se convirtió en un icono universal.

Azul y negro era el color del vestido de Spock, los tonos que han marcado a toda una generación que lo despide con una amplia V entre sus dedos.