La película dirigida por Luc Besson en 1994 ha despertado tanto adeptos como detractores, llegando incluso a ser considerada como un largometraje de culto para un gran número de cinéfilos.

Jean Reno, Natalie Portman o Gary Oldman son solo algunos de los actores que componen el reparto del filme, los cuales aún no eran demasiado conocidos para gran parte del público. El argumento del largometraje nos sitúa ante un asesino (Jean Reno) que durante su rutina diaria conoce a Mathilda, una niña de 12 años con problemas familiares que terminará formando parte de la vida del asesino a sueldo.

Se trata de un dúo muy particular que, precisamente a causa de ello, nos llama la atención. A pesar de tratarse de un drama, Léon, el profesional también posee ciertos tintes de humor que ayudarán a aliviar la tensión acumulada tras las escenas de acción.

Como anécdota, podemos mencionar que inicialmente Natalie Portman no iba a ser la elegida para el papel de Mathilda por ser demasiado joven, pero el director quedó impresionado por la emotividad con la que la actriz interpretaba el personaje.

Vía: joinyouinthesun