inFORM es un proyecto del MIT Tangible Media Group con un display de formas dinámicas conectado a un Kinect. Mediante estos objetos, esta tecnología logra hacer representaciones físicas de figuras 3D y manipularlas a distancia en tiempo real. Los pixeles que podemos observar en el video componen una red de 900 puntos de poliestireno que pueden estirarse hasta 10 cm sobre el nivel de la plataforma.

Esta red en inFORM trabaja gracias a un complejo sistema de cadenas, mientras el Kinect lleva la información visual al sistema que activa el dispositivo en la mesa. De esta manera inFORM logra controlar una figura esférica a través de este dispositivo e, incluso, se pueden tener versiones físicas de diversas gráficas.

En cuanto a los usos que podemos darle a inFORM está, definitivamente, el sector de la educación y hasta para algunos profesionistas que trabajan con números y gráficas. Simulación en tiempo real de modelos y prototipos para otro tipo de mercado e incluso, la presencia virtual de algún individuo. Interesante, ¿no?