El mítico prisma que ilustra la portada del disco ”The Dark Side of the Moon” ha sido el elemento elegido por el canal británico Sky Arts para realizar un homenaje a Pink Floyd. Concretamente, se conmemoraba el álbum titulado como Pulse, el cual recopila las canciones en directo durante la gira “Division Bell Tour” en 1994.

Sin embargo, este homenaje no se trata de algo reciente. Fue en 2009 cuando se decidió utilizar Primrose Hill como escenario para recrear la portada de unos de los discos más reconocidos de la historia.

Así, se colocó una pirámide de unos 5 metros de alto en una estructura sobre la que posteriormente añadió iluminación led para recrear el contorno de la figura. Asimismo, también se añadieron rayos láseres para crear el efecto de descomposición característico cuando una luz atraviesa un prisma.

El disco The Dark Side of the Moon fue lanzado en 1973, y con más de 50 millones de copias se sitúa como el segundo álbum más vendido de todos los tiempos. Así, el por algunos considerados como rock psicodélico o progresivo adquiría su máxima expresión en las 9 canciones que componían el disco. Música para no ser olvidada.

And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.

Vía: Cakehead