En ocasiones, muchos de los avances tecnológicos conseguidos se transforman en creaciones de dimensiones monstruosas cuyos fines no son tan éticos como nos gustaría. Quizá, otro ejemplo de ello sea la excavadora Bagger 293, la cual se considera como el vehículo más grande jamás creado.

La Bagger 293 fue construida en 1995, sustituyendo así al que por entonces ostentaba el título de transporte más grande, la Bagger 288. Con 225 metros de largo y un peso de 14.200 toneladas, esta excavadora fue creada por la empresa TAKRAF con la intención de eliminar la mayor cantidad posible de escombros en la mina de carbón “Hambach stripmine” situada en Alemania.

Sorprendentemente, la Bagger 293 solo requiere de cinco personas para funcionar y ser capaz de excavar más de 240.000 toneladas de carbón o escombros al día. No obstante, para mover toda la estructura del vehículo se necesita una gran cantidad de electricidad externa, concretamente la de 16,56 megavatios.

Asimismo, debido a su peculiar aspecto, tanto la Bagger 293 como su modelo anterior han aparecido en películas o videojuegos. Un ejemplo de ello puede encontrarse en Call of Duty: Black Ops, donde se podía observar dicha máquina en el mapa multijugador llamado “radiation”.

Imagen vía: imgur