En la playa de Maho de la Isla de Saint Martin, en mitad del Mar Caribe, se da una circunstacia digna de mencionar: la cabecera de pista del aeropuerto Princesa Juliana empieza justo al borde de la playa, donde cientos de bañistas acuden cada día, con lo que es frecuente tropezarse con estos enormes aparatos sobrevolando en vuelo rasante las cabezas de los bañistas

Los aviones despegan y aterrizan levantando a su paso arena y ráfagas de viento. Tal circunstancia no sólo llama la atención de los aficionados al mundo de la aviación, sino también de fotógrafos a la caza de una buena instantánea. Uno de ellos ha sido Josef Hoflehner, profesional australiano que ha llevado a cabo un proyecto titulado Jet Airliner, consistente en una serie de fotografías sobre cómo afecta la actividad del aeropuerto a la vida en la playa.

Imágenes en blanco y negro y muy contrastadas componen este curioso testimonio de lo que ocurre en la isla. Al verlas es fácil asombrarse por la cercanía entre los aviones y las personas que se encuentran en el lugar. Con estas instantáneas, Hoflehner acaba de publicar un libro, aunque todas las imágenes están disponibles en su página web.

Vía: Petapixel