josh hutcherson future man
entrevistas

Josh Hutcherson: “«Future Man» es uno de los proyectos más locos en los que he participado”

y - Nov 24, 2017 - 23:35 (CET)

Ficha del entrevistado

Josh Hutcherson

Filmografía selecta:
American Splendor (Shari Springer Berman y Robert Pulcini, 2003), Polar Express (Robert Zemeckis, 2004), Pequeño Manhattan (Mark Levin, 2005), Un puente hacia Terabithia (Gabor Csupo, 2007), Los chicos están bien (Lisa Cholodenko, 2010), Los Juegos del Hambre (Gary Ross y Francis Lawrence, 2012-2015), The Disaster Artist (James Franco, 2017).

Hemos entrevistado al protagonista de la nueva serie Future Man, y esto es lo que nos ha contado sobre estas aventuras de viajeros en el tiempo.

Recientemente, la HBO ha incluido en su catálogo de vídeo bajo demanda los trece episodios de la primera temporada de Future Man, la comedia de ciencia ficción creada por Howard Overman, Kyle Hunter y Ariel Shaffir y producida por Hulu sobre Josh Futturman, un encargado de limpieza en una compañía dedicada a la investigación de enfermedades de transmisión sexual, habilísimo en un videojuego de first person shooter, que se ve implicado en una inesperada y enloquecida aventura de viajes temporales. Acompañado por intérpretes como Eliza Coupe (Scrubs), Derek Wilson (Preacher), Ed Begley Jr. (A dos metros bajo tierra, Better Call Saul), Glenne Headly (The Night Of), Keith David (Réquiem por un sueño, Community), Robert Craighead (New Girl) o Haley Joel Osment (Forrest Gump, El sexto sentido), su actor protagonista, Josh Hutcherson, ha hablado con nosotros sobre esta divertida y desfachatada serie de televisión.

Cuéntanos cómo llegaste a protagonizar Future Man.

Tengo un pequeño papel en la película The Disaster Artist [James Franco, 2017] que creo que me ayudó a ello, un pequeño rol de dos días. Seth Rogen [actor y productor del filme] y otros miembros del equipo de la serie me llamaron después de mi trabajo en la película, me reuní con ellos, me enseñaron el guion, que me pareció una locura muy original. Y realmente creí en el tipo de comedia que querían hacer, así que dije que sí; y se trata de uno de los proyectos más locos en los que he participado.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Josh Futturman?

Vi muchas películas de ciencia ficción y aventuras de los años ochenta hasta familiarizarme con las referencias y el conocimiento que Josh tiene, ¡y jugué al videojuego! Fue una preparación muy relajada, sin entrenar como loco en un gimnasio ni nada parecido. Y, cuando me preparo para algo, de veras me gusta conocer el pasado y el trasfondo del personaje, así que estuve hablando de ello con los guionistas sobre aspectos que pudieran ayudarme a saber quién es Josh Futturman.

josh hutcherson future man

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Sí; de hecho, en el episodio piloto, respecto al asunto sexual, en el preciso momento en que ocurre que mi personaje eyacula, disparando la eyaculación sobre alguien, había un tipo junto al cámara con una cucharilla, lanzando el líquido y limpiando a la vez. Fue un momento muy divertido, y yo pensaba como él: “Joder… Esta es mi labor profesional...”

¿Te interesa la ciencia ficción y los viajes en el tiempo al margen de tu trabajo como actor?

Sí, por supuesto. Creo que la ciencia ficción es un género increíble, en el que se pueden tratar honestamente los peligros para el mundo que se dan hoy en día y jugar con cosas desconocidas, y entregárselo a la audiencia de una forma divertida y loca y atraparles. Es un género estupendo para eso. Con franqueza, me encanta la creación de otros mundos, la fabricación de nueva tecnología y su influencia en la humanidad, con sus cosas buenas y sus cosas malas; es un buen campo desde el que relatar historias. Y yo estoy indudablemente interesado en hacer cosas como esta, y los viajes en el tiempo son divertidos y un concepto muy loco, y con ellos se pueden contar historias muy entretenidas.

¿Qué le recomiendas al público antes de que se siente a ver Future Man?

Le recomendaría a los espectadores que se preparen para el viaje y que se dejen llevar, porque es una locura. Y que estén atentos, porque una broma, lo que tú crees que sólo es una simple broma, puede convertirse en algo muy importante en la historia. Es un viaje muy, muy loco.