Scott Derrickson, Mads Mikkelsen y Rachel McAdams, director y actores de ‘Doctor Strange’
entrevistas

Scott Derrickson, Mads Mikkelsen y Rachel McAdams, director y actores de ‘Doctor Strange’

Por 30/10/16 - 10:03

Ficha del entrevistado

Scott Derrickson

doctor strange

Filmografía:
Hellraiser: Inferno (2000), The Exorcism of Emily Rose (2005), The Day the Earth Stood Still (2008), Sinister (2012), Deliver Us from Evil (2014) y Doctor Strange (2016).

Mads Mikkelsen

doctor strange

Filmografía selecta:
After the Wedding (Susanne Bier, 2006), Casino Royale (Martin Campbell, 2006), The Hunt (Thomas Vinterberg, 2012), Hannibal (Bryan Fuller, 2013-2015).

Rachel McAdams

doctor strange

Filmografía selecta:
State of Play (Kevin Macdonald, 2009), Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009), Midnight in Paris (Woody Allen, 2011), To the Wonder (Terrence Malick, 2012), True Detective 2 (Nic Pizzolatto, 2015), Spotlight (Thomas McCarthy, 2015).

La recién estrenada Doctor Strange es la décima cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel. Se centra en el origen como superhéroe del egocéntrico neurocirujano Stephen Strange, interpretado por el británico Benedict Cumberbatch, y si ya la crítica la ha alabado casi unánimemente, es previsible que se convierta además en un gran éxito de taquilla. Ambas cosas alegrarán bastante al californiano Scott Derrickson, que la ha dirigido, y a miembros de su reparto como el danés Mads Mikkelsen o la canadiense Rachel McAdams, villano de la función y Enfermera de Noche marveliana respectivamente.

Scott Derrickson

Antes de Doctor Strange, has dirigido cuatro filmes de terror y uno de ciencia ficción. ¿Cómo te has adaptado a las aventuras del Universo Cinematográfico de Marvel?

Bueno, lo que en verdad me interesa es que todas estas películas tienen que ver con lo fantástico, con el otro mundo, tanto en el caso del horror como de lo sobrenatural. Y Doctor Strange es lo mismo: lo fantástico, el misticismo, las otras dimensiones, pero siempre centrado en personajes realistas a los que interpretan grandes actores. Creo que esto se ajusta bastante bien a mi filmografía; es como un crossover.

El personaje al que encarna Rachel McAdams, Christine Palmer, es una mujer fuerte que ayuda crucialmente al héroe, Stephen Strange, en varias ocasiones. ¿Crees que el cine necesita más personajes femeninos como este y menos damiselas en apuros?

Sí, por supuesto. Yo en absoluto quería en esta película a ninguna damisela en apuros, y el personaje de Rachel, Christine, es una colega de Strange; y me encanta el hecho de que no haya un interés romántico, sino que lo hubo antes de que les conociésemos. Y la película deja muy claro que ella es demasiado inteligente como para estar con un egomaníaco como Strange. Sin embargo, se lo toma en serio y trata de ayudarle y de salvarle cuando está en situaciones desesperadas, pero él llega a ser tan desagradable que ella no pueda estar a su alrededor porque no va a permitirle que sea abusivo y desagradecido.

No obstante, hay que recordar que al Anciano también le interpreta una mujer [Tilda Swinton], y es un personaje del que estoy muy orgulloso: tenemos a una mujer con la edad de Tilda encarnando a un importante personaje de Marvel; eso es nuevo.

Has dicho en alguna otra entrevista que tienes planes para una secuela...

No tengo planes; tengo ideas. Que hagamos o no una secuela dependerá del éxito de esta película.

Mads Mikkelsen

Tú eres Kaecilius en la película, el villano, y no es tu primer villano en absoluto. ¿Qué te empuja a elegir a estos personajes y, en concreto, a Kaecilius?

Bien, sólo puedo hablar de este; los demás son otra historia. Pero el Kaecilius que he encontrado está en una película de Marvel; eso es un buen comienzo; me encanta el mundo de Marvel. Además, Benedict Cumberbatch interpreta al protagonista; esa es otra buena razón para estar en el filme. Y, en tercer lugar, hay una buena cantidad de filosofía, y grandes preguntas que se plantean en la película; y un montón de combates geniales que he disfrutado haciendo.

doctor strange

¿Cómo te has preparado para interpretar a este personaje?

La preparación, aparte de los chats y todas las conversaciones que se tienen con el resto de los actores y el director acerca del guion —obviamente, siempre hacemos eso—, ha consistido sobre todo en entrenamiento de campo, aprendiendo toda esa clase de movimientos voladores de kung-fu, la coreografía y a ser capaces de luchar unos con otros sin matarnos unos a otros.

Rachel McAdams

Antes he hablado con Derrickson de tu personaje, Christine Palmer, una mujer enérgica que le echa una mano al protagonista varias veces de una manera determinante, y como a él te pregunto: ¿crees que al cine le hacen falta más personajes femeninos como el tuyo y menos damiselas en aprietos?

Creo que podemos tener todo tipo de personajes femeninos, y que las damiselas en aprietos tienen su lugar en el mundo también. Creo que es estupendo que las películas estén explorando a los personajes más plenamente, y podríamos acostumbrarnos a eso, más a este tipo de exploración profunda siempre y no considerando a las personas en blanco y negro.

doctor strange

Es maravilloso lo que está ocurriendo en este planeta ahora mismo; cómo se están abriendo las personas, la manera en que estamos todos conectados de alguna forma y a la vez somos tan, tan diferentes; y ambas cosas son geniales. Así que más de todo ello, por favor; será estupendo.

¿Te gustaría ver a Palmer más implicada en la aventura para la presumible secuela de Doctor Strange?

Claro; me he divertido mucho interpretándola. Sé que Marvel tiene un plan maestro, y lo ha ejecutado muy bien hasta ahora. Así que estoy dispuesta a ello.

Este artículo ha sido posible gracias a tu apoyo

Gracias a nuestros socios podremos hacer más investigaciones y exclusivas con un punto de vista independiente.

Tu membresía incluye:

  • Navegar sin publicidad
  • Newsletter exclusivo
  • Ofertas y promociones

…entre otras ventajas.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies