El culebrón por la venta de Warner Bros Discovery a Netflix continúa. Paramount Skydance no se da por vencido y ha vuelto a presentar una oferta para adquirir el conglomerado que dirige David Zaslav. No solo ha ratificado el monto de la misma, que supera los 108.000 millones de dólares en efectivo, sino que también ha garantizado el financiamiento de uno de los hombres más ricos del mundo. Nos referimos, claro, a Larry Ellison.
Ellison, el fundador de Oracle y padre de David Ellison, CEO de Paramount Skydance, ha acordado una "garantía personal irrevocable" de 40.400 millones de dólares. Esta se destinará tanto a la oferta de compra de Warner Bros Discovery, como para afrontar cualquier demanda por daños que pueda aparecer.
Paramount sostiene que Larry Ellison ha acordado no dar de baja su fideicomiso familiar ni tampoco transferir sus activos mientras la adquisición esté pendiente. "Debido a nuestro compromiso con la inversión y el crecimiento, nuestra adquisición será superior para todos los accionistas de WBD, como catalizador para una mayor producción de contenido, una mayor producción teatral y más opciones para el consumidor", sostiene David Ellison.
A pesar de que los accionistas de Warner Bros ya rechazaron la oferta de Paramount, esta se mantendrá vigente hasta el 21 de enero de 2026 por si el conglomerado cambia de opinión y finalmente abandona su intención de venderse a Netflix. El asunto todavía lejos está de resolverse y se espera que la novela continúe por varias semanas.
Larry Ellison pone parte de su fortuna para que Paramout compre Warner Bros

Que Paramount Skydance garantice un aporte de más de 40.000 millones de dólares por parte de Larry Ellison no es casual. No solo porque es el padre del CEO de su compañía, sino porque desde Warner Bros habían expresado su desconfianza respecto del apoyo prometido por el magnate.
Larry Ellison hoy es la quinta persona más rica del mundo, con unos 246.000 millones de dólares según el Billionaires Index de Bloomberg. De modo que estaría dispuesto a destinar más del 15 % de su fortuna personal para que su hijo pueda poner sus manos sobre una de las empresas más codiciadas de Hollywood.
Desde Paramount argumentan que su oferta por Warner Bros Discovery es superior en todos los aspectos a la de Netflix. Sin embargo, eso no es garantía de que los accionistas la vayan a aceptar. De hecho, la adquisición de WBD está despertando dudas y preocupación en el ámbito político debido a su potencial impacto anticompetitivo.
Los primeros resquemores aparecieron por el control que ganaría Netflix dentro del segmento del streaming. Sin embargo, el intento de Paramount Skydance tampoco ha pasado desapercibido; especialmente por el involucramiento de fondos soberanos de Oriente Medio como parte de los que aportan el financiamiento. Continuaremos al aguardo de novedades.
