Parece una locura, pero no lo es. Tom Cruise ha grabado una batalla de espadas láser para Star Wars: Starfighter, la esperada nueva película de la saga galáctica. El actor de Misión Imposible se pasó por el set de rodaje del proyecto encabezado por Ryan Gosling y por el director Shawn Levy (Deadpool y Lobezno, Stranger Things). Y lejos de quedarse a mirar, se puso manos a la obra para aportar su granito de arena.
Tal y como ha confirmado el propio Shawn Levy en una entrevista para The New York Times, Tom Cruise grabó una de las luchas de sables láser de Star Wars: Starfighter. Pero no como actor sino detrás de las cámaras. "Cruise solo quería mirar, les dijo. Pero Levy, que estaba preparando una escena con un duelo de sables láser en el agua, le sugirió a la estrella que cogiera una de las cámaras. Lo dijo en broma. Pero allí estaba Cruise, metiéndose en el estanque fangoso, sosteniendo la cámara como un profesional", lo describe la fuente.
"Ahora, cuando veas la película sabrás que parte de ella fue rodada por Tom. ¿A que mola?", lo celebra Levy, encantado con la predisposición de Tom Cruise en su día en el rodaje de Star Wars: Starfighter. Por ahora, el icónico actor del cine de acción no se convertirá en un Jedi, un Sith, un cazarrecompensas ni ningún otro personaje de la saga. Pero, al menos, ya podemos decir que sí ha participado en uno de sus proyectos.
En realidad, Tom Cruise no es el único que quiso visitar el rodaje de Star Wars: Starfighter. "La semana pasada, Steven Spielberg estuvo aquí", revela Shawn Levy. Eterno amigo de George Lucas, Spielberg estuvo en el pasado muy cerca de dirigir alguna de las películas de la franquicia. Sin embargo, por mucho que encaje su estilo con la lejana galaxia, nunca hemos podido verle tomando las riendas de ningún proyecto. Aunque a buen seguro le ha dado algún que otro consejo a Levy para esta nueva película.

Sinopsis y fecha de estreno de Star Wars: Starfighter
Aunque todavía no se conoce a ciencia cierta la trama de Star Wars: Starfighter, sí tenemos algunos datos de lo que sucederá en la película. En ella, el personaje de Ryan Gosling deberá acompañar y proteger a su sobrino, un niño que, al parecer, es sensible a la Fuerza. Su madre estaría interpretada por Amy Adams, quien además sería una Jedi. Por su parte, Gosling no es un Jedi, pero está ayudando a su sobrino a escapar de dos malvados que lo persiguen por las estrellas. Tiene una misión que le ha encomendado el personaje de Adams.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Se especula que esa misión podría ser la de llevar al niño hasta Rey Skywalker, quien se rumorea que tendrá un cameo en la cinta. La Jedi habría creado una nueva Academia para entrenar a jóvenes en los caminos de la Fuerza. En cualquier caso, esto hay que tomarlo con pinzas porque hace unos meses su director Shawn Levy aseguró que Star Wars: Starfighter sería "una película independiente" al resto de la franquicia. Por ahora, lo único cierto es que el filme se estrena en cines el 28 de mayo de 2027.

