Wonder Man se estrenó sin mucha fanfarría en Disney+, pero pronto se convirtió en una rareza que comienza a llamar la atención. Con un 90 % de críticas en Rotten Tomatoes y un punto de vista muy poco convencional sobre el mundo de los superhéroes, la serie sorprendió. En especial, porque muy al contrario de otras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, la producción toma una decisión brillante. Explorar en la cultura pop contemporánea. 

Toda una rareza en el género de superhéroes. Si lo recuerdas, la mayor parte de la saga de Marvel ha evitado mencionar la existencia de Hollywood en dicho universo. O, en cualquier caso, hacerlo de forma sutil o poco importante. Pero Wonder Man, tomando el camino de otros proyectos como La franquicia de HBO y The Studio de Apple TV+, no solo asume que la industria del cine existe en el universo. Además, lo explora de diversas y divertidas maneras. 

De modo que Wonder Man plantea que en la Tierra-616 de Marvel, el cine es un punto importantísimo a tener en cuenta. Por lo que la serie se toma el tiempo de indagar en varios puntos a la vez. De mencionar a Matthew McConaughey, Leonardo DiCaprio, David Cronenberg, Dua Lipa, Paul Thomas Anderson, Christopher Nolan, Robert De Niro, a incluir directamente actores. Lo cierto es que la serie juega con la idea del metacine de una manera brillante. Algo que abarca diversos cameos de estrellas como los que te contamos a continuación. 

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Ashley Greene

La inolvidable Alice de la saga Crepúsculo aparece en Wonder Man en un cameo cortísimo pero memorable. En especial, porque interconecta a la serie con la dimensión más popular de la industria. También demuestra que en el Hollywood de Marvel, las cosas funcionan a su muy especial manera. 

La breve aparición ocurre cuando Simon Williams (Yahya Abdul-Mateen II), intenta con toda su en ocasiones maníaca energía, un pequeño papel en American Horror Story. Pero en lugar de simplemente mostrar su talento —o recitar su línea—, se dedica la mayor parte del tiempo a hacer preguntas y a dar indicaciones sobre cómo debería ser el papel. 

Eso, mientras la evidentemente impaciente Green espera sin mucho entusiasmo a que Simón deje de hacer cuestionamientos y actúe. Como es de suponer, al final de la escena, ella sigue en su trabajo y él no. Y sí, como lo estás pensando, la franquicia de terror de Ryan Murphy es también una codiciada IP en el mundo de Marvel. 

Josh Gad

El muy querido y divertido actor de voz Josh Gad —responsable, entre otras, de la voz de Olaf de Frozen— aparece en un rarísimo cameo en Wonder Man. Y su aparición además incluye un giro de considerable importancia para la premisa del programa. En el cuarto episodio, el actor cantaba en un club cuando sufre un incidente con fuego, del que es salvado por el portero DeMarr Davis (Byron Bowers). 

Como se recordará, Davis posee poderes que le permiten entrar en otra dimensión. Por lo que el rescate es más simple de lo que parece: consiste en simplemente tocar una puerta y escapar a otra dimensión. Con todo, en medio de la novedad del rescate, Gad contrata a Davis, a quien la prensa y los fans llaman Doorman como guardaespaldas, pero finalmente le da la oportunidad de entrar en el mundo de la actuación y alcanzar el estrellato.

No obstante, el capítulo termina con un giro complicado. Eso Gad queda atrapado en la dimensión llena de puertas en la que el propio Davis estuvo cautivo antes. Por lo que se origina la Cláusula Doorman, que es la razón por la que Simon mantiene en secreto sus poderes.

Mario López

Otro invitado sorpresa en Wonder Man es el popular Mario López, que aparece en el mismo episodio que Gad. En especial, mostrando un enorme entusiasmo por el papel de LeFou en La Bella y la Bestia. También, informando al que quiera escucharlo, de su próximo proyecto, el thriller de robos Cash Grab, al parecer sin notar el juego de palabras. 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, esta versión de López presenta un programa llamado Hot Goss. Que es claro, una parodia de su prolífica carrera como presentador de programas como Extra y Access Hollywood.

Joe Pantoliano

Wonder Man también incluyó un breve guiño para los fanáticos de The Matrix. Eso, gracias a la aparición en dos oportunidades de Joe Pantoliano, el recordado y siniestro Cypher de la saga de ciberpunk. El actor aparece en primer lugar en el segundo episodio. Todo, mientras Simon elogia a la saga de las hermanas Wachowski, a lo que Pantoliano responde burlándose de sí mismo con un juego de palabras sobre su nombre. 

En el mismo episodio, descubrimos que Pantoliano y Trevor Slattery (Ben Kingsley) tienen una historia en común. Trabajaron en una serie de televisión y Slattery culpa a Pantoliano por aceptar el papel principal. Pero, según Pantoliano, Slattery estaba tan drogado que hablaba de que le salían “gusanos blancos” de la piel.

Al final del episodio, Pantoliano le da a Simon un discurso que en realidad es pura condescendencia (sobre todo hacia Slattery). Por lo que Simon lo critica de la forma más perfecta: haciendo referencia a lo terrible que es El peque se va de marcha. Como se recordará, la comedia de 1994 es uno de los papeles menores de Pantoliano. Curiosamente, es la única película de la que el actor tiene pósteres por toda la casa. Por último, para el cierre de la serie, Slattery recupera su personaje Mandarín y se atribuye la explosión que Simon predijo a lo largo de la trama. En ese momento, lo reencuentran en Wonder Man con, como ya habrás adivinado, Pantoliano. Con otra divertida discusión a cuestas.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+