Con la llegada a los cines de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, el Universo Cinematográfico de Marvel estrena al fin su ansiada película. La compañía renueva a su primera familia de los cómics con una historia mucho más luminosa y humana que las anteriores. La expectación está por las nubes porque, después de tres adaptaciones en imagen real que no cuajaron, la compañía debe rendirle a estos personajes el homenaje que merecen. Además, al tratarse de una película de superhéroes, una de las dudas que surge es si Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos tendrá escena post-créditos.
Este tipo de secuencias añadidas durante o después de los créditos finales son especialmente recurrentes en el cine de superhéroes y de ciencia ficción desde 2008. Pero otras películas también las incluyen cada vez con mayor asiduidad. En ocasiones sirven para anticipar lo que está por venir en futuras entregas de una saga, presentando nuevos personajes o situaciones. En otros caos, por el contrario, simplemente sirven para cerrar alguna subtramas que había quedado abierta durante el metraje. Incluso hay veces que se utilizan como gag sin mayores pretensiones para sacar una última sonrisa a los fans más pacientes.
La duda sobre qué podría ocurrir con Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos era más que lógica dado que es la primera película del nuevo equipo de Marvel. Además, muchos fans esperaban una posible conexión con Avengers: Doomsday, la primera parte del gran crossover que pondrá fin a la Saga del Multiverso del UCM. Por ello, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos sí cuenta con hasta dos escenas post-créditos. Cuando la historia alcanza su final y funde a negro, llegan los créditos. A mitad de ellos llega la primera de las secuencias. Y más adelante, cuando terminan, justo al final del todo, aparece la segunda escena que cierra definitivamente la película.

¿De qué va Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos?
La sinopsis oficial de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos relata que la película está ambientada en el vibrante telón de fondo de un mundo retro-futurista inspirado en los años 60. Allí, los protagonistas se enfrentan a su desafío más terrorífico hasta la fecha. Obligados a equilibrar sus roles como héroes con la fortaleza de su vínculo familiar, deben defender la Tierra de un dios espacial voraz llamado Galactus y su enigmática Heraldo, Silver Surfer.
Este gigantesco y poderoso antagonista quiere devorar el planeta y a todos en él para tratar de saciar su hambre eterna. Y si estos planes no fueran lo suficientemente malos para la Tierra, de repente se vuelve muy personal para la familia fantástica. Porque, a cambio del perdón para el planeta, el villano les pide a su hijo.
Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos se estrena en cines el 24 de julio en España, el 25 de julio en el resto del mundo.

